ALICANTE. Luego será un duelo de esos que hace las delicias de Jorge Valdano pero, a priori, el Hércules-Torrent de este domingo en el estadio Rico Pérez apunta a duelo físico, trabado y, por momentos, de perfil bajo. Y es que los equipos de Rubén Torrecilla y Vicente Mir no se caracterizan precisamente por su fútbol preciosista, aunque eso no se ha destapado como un obstáculo para que que los blanquiazules hayan ganado con cierta facilidad sus dos primeros compromisos ligueros e incluso puesto en pie a sus aficionados con transiciones de calidad. El momento dulce que atraviesan el Hércules ha supuesto todo un chute de optimismo para su afición e incluso disparado la venta de abonos (se está cerca de rebasar los 7.000 carnés).
El delantero Agustín Coscia es baja por lesión en el conjunto entrenado por Torrecilla, quien tiene la duda de Marcos Mendes, el autor del tanto de la victoria en el Municipal Sant Francesc Xavier el pasado domingo y que se ha visto lastrado por problemas físicos durante la semana, pero recupera al extremo 'Nico' Espinosa, ausente en las dos primeras citaciones por la enésima dolencia muscular.
Después de repetir once en las dos primeras jornadas, en las que su equipo se deshizo del Espanyol B (1-0) como local y del Formentera (1-2) a domicilio, todo apunta a que Rubén Torrecilla seguirá apostando por Carlos Abad en la portería; 'Samu' Vázquez, Josema, Juanmi y Candelas en defensa; Mangada, Colomina y Artiles en la sala de máquinas, con 'Alvarito' y Ketu en lo costados; y el mencionado Mendes en punta. Un 1-4-3-3 que muta en 1-4-3-2-1 en función de si se ataca o se defiende.
Enfrente estará un conjunto recién ascendido desde Tercera Federación, que empataba a domicilio con el Cerdanyola (1-1) en la jornada inaugural y derrotaba al Europa (2-1) el pasado fin de semana. Además de Vicente Mir, quien fuera entrenador del Hércules en las temporadas 2014/15 y 2019/20, en las filas visitantes destaca también la presencia del lateral alicantino Raúl Ruiz, quien se formó en la cantera del Hércules, llegó a debutar con el primer equipo en el fútbol profesional y entre enero de 2020 y junio pasado jugó de blanquiazul.
Un 1-5-4-1 con Pol Ballesté bajo palos; Raúl Ruiz, Kaiser, Ángel Cano, Diego Martínez e Ivi Martínez en defensa; Quim Araújo, Adrián, Ángel Climent y Lois en la zona ancha; y Matías Chavarría en punta bien podrían ser la apuesta naranja para iniciar el duelo.
Tercera visita del Torrent
La de este este domingo será la tercera visita al Rico Pérez del Torrent, que empató en abril de 1991 (0-0) y cayó goleado en 1992 (7-1), en ambos casos ante el Hércules y en duelos correspondientes a la extinta Segunda B.
Árbitro almeriense
El almeriense Francisco Javier Fernández Cintas será el árbitro del partido. Presenta un promedio de 5,82 tarjetas amarillas y 0,30 rojas por encuentro.
Será la primera vez que dirija al Torrent y la cuarta al Hércules que ha cosechado una victoria, un empate y una derrota con él.