ALICANTE. Las jornadas se suceden y con ellas los malos resultados para un Hércules que, afortunadamente, sigue en una posición cómoda en la clasificación, pero empieza a hacer demasiado la goma con la zona de 'play-off' de ascenso.
Del buen arranque de curso solo queda un vago recuerdo: durante la semana se ha hablado más en Alicante de lo que se hizo mal ante el Recreativo de Huelva, de los futbolistas señalados por el técnico tras ese partido, de los solo cuatro puntos de 18 que ha sumado el equipo e incluso del 8-0 que le endosó el Hércules al filial sevillista en 2009; el ambiente está enrarecido, tanto en el entorno como en los despachos del Rico Pérez, y el conjunto de Rubén Torrecilla ha espabilar. Lo anterior pasa por lograr una victoria la mañana de este domingo sobre el Sevilla Atlético. Probablemente no disipará todas las dudas, pero un triunfo, con independencia de la forma, sí ayudará a serenar los ánimos y a encarar los últimos compromisos del 2024 con otra cara.
Los mediocentros Mario García, Artiles, Colomina, el mediapunta Javi Moreno y el extremo 'Nico' Espinosa son duda para este envite por problemas físicos de diferente índole. Si alguno de ellos se termina uniendo a la lista de bajas que ya integran el lateral Abraham del Moral y el mediapunta Oriol Soldevila complicarán a Torrecilla la confección de un once que bien podría ser el integrado por Carlos Abad en la portería; 'Alvarito', Sotillos, Montoro y 'Retu' en defensa; Mangada de pivote defensivo, con Javi Moreno, Colomina, Artiles y 'Nico' Espinosa por delante, ocupando de derecha a izquierda la zona ancha; y Agustín Coscia como único punta. Es decir el mismo equipo que logró la semana pasada la última victoria, estructurado alrededor del 1-4-1-4-1, pero esta vez con más alternativas en el banquillo, si el mediocentro Mario García se suma a la lista de altas que integra el delantero Dani Romera.
El Sevilla Atlético que entrena Jesús Galván marca al inicio de la jornada el descenso con 15 puntos, tres menos que el Hércules. Y en la últimas seis jornadas ha conseguido cuatro puntos de los 18 puestos en juego. No gana desde el 18 de octubre, cuando derrotó al Villarreal B, y ha perdido tres de sus últimos cuatro encuentros. Sin ir más lejos, el pasado miércoles cayó derrotado a manos del Intercity en el Antonio Solana (4-2).
El lateral Oso, el mediocentro Collado y el extremo Isra Domínguez son baja por lesión en el filial sevillista, que recupera al central Andrés Castrín tras cumplir una sanción de un partido de suspensión.
Matías bajo palos; Darío, Andrés Castrín, Ramón Martínez y Hormigo en defensa; Manu Bueno y Guillén como pareja de mediocentros; Miguel Sierra, Mateo Mejía y Alexis Ciria como trío de mediapuntas; y García Pascual como referencia (1-4-2-3-1) podrían formar el once con el que inicie el Sevilla Atlético el choque.
Tres derrotas ante filiales
En lo que llevamos de curso liguero, el Hércules se ha medido a tres filiales no habiendo sido capaz de puntuar ante ninguno de ellos: perdió en el Alfredo Di Stéfano con el Real Madrid Castilla (1-0) y con el Atlético de Madrid B (1-2) y el Villarreal B (0-2) en el Rico Pérez.
Alemán Pérez
El palmense de 37 añoss Alexandre Alemán Pérez será el árbitro del encuentro.
La presente es su cuarta campaña como árbitro principal en Primera Federación, categoría en la que presenta un promedio de 5,61 amarillas y 0,49 rojas por partido.
Dos victorias, un empate y una derrota son los resultados cosechados por el Hércules con él.