ALICANTE. Aliviado por la victoria, pero en ningún caso contento. Así decía 'Lolo' Escobar sentirse tras el triunfo sobre la bocina ante el Saguntino, un resultado que permite al Hércules espantar todos los fantasmas (deportivos) que le acechaban de acara a la última jornada.
El preparador dombenitense atribuía "al orgullo" la victoria de los suyos en un choque en el que jugaron en inferioridad numérica desde 34 por la expulsión de Luque, un futbolista al que decía haber advertido "un minuto antes" de que le mostrasen la primera cartulina amarilla. "Aquí siempre pasa lo peor", decía Escobar, quien reconocía que "con un hombre menos, en un campo tan grande, con mucho calor" y el estado de forma de los suyos habían hecho "lo que el rival les había dejado", que no les quedó otra que apostar por un partido largo, confiando en que aprovecharían la ocasión que tendrían como finalmente así fue.
Por cierto, el técnico blanquiazul justificó los cambios en el once apuntando a las sensaciones que le habían transmitido los entrenamientos de la semana y no dudó en elogiar al meta Iván Martínez por su excelente actuación (fue el mejor, junto a Raúl Ruiz y Toscano, autores de los goles, y Jean Paul).
Futuro
Este domingo, en la sala de prensa del estadio Rico Pérez, 'Lolo' Escobar no escondía" las ganas de que esto acabe", pero también de continuar en el banquillo blanquiazul. La realidad es que cuenta con un año más de contrato y desde el club (Enrique Ortiz, para más señas) no dudan en afirmar que quieren que lo cumpla... pero que eso sea así va a depender de varias cosas: el nuevo presidente, Luis Castillo, asegura que llega con plenos poderes para gestionar el equipo a nivel deportivo e institucional, por lo que algo tendrá que decir respecto a la continuidad no ya de Escobar, también de Francisco Peña y Dani Barroso. Además, como este domingo explicaba el dombenitense, quiere "ser partícipe" de la planificación deportiva. Se trata de una idea que comparte con Ortiz, quien aboga por arropar a Peña y Barroso, armar una comisión, pero que se supone que también deberá ser la de Castillo.
"Si vamos en la misma línea nos pondremos de acuerdo rápido. Me han hablado de él, que una vez que tome posesión se reunirá con todos nosotros. Desde aquí le doy la bienvenida, hablaremos de lo que él quiera que para eso es el jefe", decía Escobar sobre Castillo, antes de hacer gala por enésima ocasión de su amor por su profesión:" Ser entrenador desgasta mucho, pero es mi profesión y la amo en la victoria y la derrota, con los elogios, las críticas y las mofas", sentenciaba.