Hoy es 21 de noviembre

Torrecilla: "Le pido a la afición que nos ayude desde el primer al último minuto"

19/04/2024 - 

ALICANTE. Rubén Torrecilla se resistía este viernes a calificar como "final" el choque ante el Peña Deportiva del domingo porque de no lograr la victoria todavía el Hércules tendría alguna opción de acabar campeón, pero no por ello le estaba peso al envite: "Es un partido importante que, como los demás, hay que ganar", manifestaba el técnico blanquiazul antes de incluso señalar que, dados los enfrentamientos de esta antepenúltima jornada, puede salir de ella "perfectamente como primeros".

"Vamos a centrarnos en lo nuestro y luego ya veremos qué hacen los demás", señalaba Torrecilla, quien advertía sobre el rival que tendrán que doblegar el domingo, un Peña Deportiva que "se juega la vida", con defensa poblada y que les esperará en bloque bajo buscando soprenderles con transicones rápidas. Por lo anterior y por el hecho de que un empate pueda valerle al adversario para acercarse a la meta de la salvación (en la penúltima jornada recibe a un descendido La Nucía), el entreandor blanquiazul le daba también a la cita el carácter de "trampa".

El entrenador placentino volvía a mostrar su disconformidad con el horario de disputa de las últimas jornadas ("Muchos jugadores siguen con ampollas, rozaduras [...] prefiero juegar a las site u ocho de la tarde") empezando por la de este fin de semana (el único en el que la decisión de jugar a las 12 del mediodía es achacable exclusivamente al Hércules, aunque Torrecilla parezca no saberlo), aunque esperanzado con los pronósticos que apuntan a que ante el Peña las temperaturas serán más suaves.

El técnico no podrá contar este domingo con el lateral 'Samu' Vázquez, el mediocentro Miguel Marí y el mediapunta José Artiles. Sobre el primero aseguraba estar meditando todavía la solución porque carece de un recambio natural en la primera plantilla, aunque ya daba por seguro que el elegido "lo hará de escándalo" y descartaba la posibilidad de retrasar a 'Alvarito' por lo que eso supondría perder en ataque. Que Candelas o Retuerta jueguen como lateral derecho, que lo haga el central Juanmi o echar mano del sub-23 del Hércules B Jorge Galvañ eran algunas de las opciones que decía manejar. En cuanto a Marí y Artiles, quienes salen de sendas lesiones, apuntaba que "será su evolución la que marque su vuelta", pues trabajan al margen del grupo con los readaptadores, si bien ya realizan algunos ejercicios junto a sus compañeros y han empezado a tocar balón. El que sí podrá entrar en la convocatoria y en el once será el pivote Carlos Mangada, tras verse lastrado durante la semana por problemas gastrointestinales, tal y como desvelaba Torrecilla.

"El equipo trae una buena inercia de resultados", apunta al entrenador cuando se le planetaba si contempla más cambios en el once que el obligado en el lateral derecho. Torrecilla advertía que es importante "darle continuidad a las cosas que se hacen bien" y que la aportación desde el banquillo en los últimos encuentros estaba siendo muy buena, pero también reconocía que no cierra la puerta a introducir alguna novedad más en el once, como podría ser la entrada de Marcos Mendes en detrimento de Agustín Coscia: "Agustín desgasta a los centrales y tiene ocasiones [...] a Marcos le ha venido bien reencontrase con el gol; tenemos muchas variantes arriba y también en banda", señalaba.

La afición

Ante la posibilidad de que el estadio Rico Pérez registre la mejor entrada en lo que llevamos de curso, Torrecilla no se mostraba preocupado con que eso pueda volverse en contra de los suyos, incrementar la presión que puedan sentir, es más, celebraba lo anterior: "Nos viene bien jugar en casa. La afición ha estado todo el año muy ilusionada, encima del equipo, ayudando, animando; son el corazón del Hércules", decía para, a continuación, pedirle que lo vuelva a hacer este domingo "desde el primer minuto al último".

Noticias relacionadas

next
x