Hoy es 22 de diciembre

Torrecilla: "No nos podemos relajar en esta competición ni un segundo"

19/01/2024 - 

ALICANTE (EFE). El entrenador del Hércules, Rubén Torrecilla, aseguró este viernes, en rueda de prensa, que su equipo no se puede relajar en la competición "ni un segundo", en clara alusión al encuentro de la pasada jornada en el que perdió y cedió el liderato tras caer ante el filial del Espanyol.

"Ya lo he avisado, si sacas pecho te pasan por encima", añadió el extremeño, quien confió en que su equipo aprenda de lo sucedido y esté "concentrado durante todos los minutos del partido".

El entrenador se mostró especialmente molesto por los goles recibidos a balón parado, ya que indicó que es algo que se trabaja y que le ha quitado puntos a su equipo.

Torrecilla anunció "rotaciones" en el equipo ante el Formentera, si bien explicó que no tienen como objetivo señalar a nadie tras la derrota, sino tener preparado a toda la plantilla para la fase final de la competición.

"Habrá tres o cuatro cambios. Tenemos una plantilla competente en la que puede jugar cualquiera y viene bien que nadie se acomode y que todo el mundo esté con las orejas levantadas", explicó el técnico, quien desea que el grupo llegue "en las mejores condiciones al final de la temporada".

"Quiero que todo el mundo se sienta importante y que esté híper motivado. Que no jueguen siempre los mismos también es gestión de vestuario. Si alguien se cabrea por salir del equipo que se tome un paracetamol porque hemos fichado a gente importante y todos vamos a luchar por el objetivo", argumentó el preparador extremeño.

Torrecilla no se atrevió a pronosticar si el campeonato de Liga será cosa sólo de Hércules y Lleida, los dos primeros, y señaló que será clave para el desenlace de la competición "mantener la regularidad y el 'goal average'".

"Vamos a luchar a muerte por el campeonato, a intentar ser regulares, sumar de tres en casa y ser competitivos y difíciles de batir fuera", explicó el entrenador del Hércules, quien alertó de que el Formentera, a pesar de su delicada posición, llegará a Alicante "en buena dinámica".

"Lleva tres partidos sin perder y es un equipo que se meterá en bloque medio bajo. Vamos a tener que tener paciencia para atacar y llevar el balón a su área", señaló el técnico, quien destacó la importancia de responder con una victoria a la derrota de la pasada jornada.

"No concibo otra cosa que ganar. Desde que estoy en el Hércules no se puede decir que hayamos tirado un partido o que no hayamos ido a por él", incidió el entrenador, para el que el conjunto alicantino siempre tiene que ser "un equipo ganador".

"El escudo no nos hará ganar, sino los 11 jugadores, los cinco cambios y el plus de nuestros aficionados en el Rico Pérez", comentó el técnico, quien admitió que no le gusta demasiado tener que jugar los partidos como local en jornada matinal.

Noticias relacionadas

next
x