ALICANTE. Javi Moreno y Richmon Dapaah ya trabajan a las órdenes de Rubén Torrecilla.
El mediapunta y el extremo completaban este jueves su segunda sesión de entrenamiento como futbolistas del Hércules.
Los dos están llamados a incrementar la competencia en el equipo por todos los flancos de su vanguardia, pues atesoran una polivalencia que les permite jugar en ambas bandas (por la derecha a pierna cambiada, pues son zurdos) e incluso por dentro: el desborde adicional que pedía Torrecilla ante los problemas físicos recurrentes de 'Nico' Espinosa y 'Alvarito' o ponerle más difícil la titularidad a De la Nava y Artiles son objetivos que persigue la secretaría deportiva de Francisco Peña con estos dos fichajes.
Moreno se coló en la lista de objetivos del equipo este verano, al calor de la contratación de Torrecilla y aunque durante esa ventana optó por la Primera Federación y durante la primera mitad del curso apenas ha tenido minutos, el técnico invitó al club a protagonizar un nuevo intento para hacerse con sus servicios tras conocer que su etapa en el Baleares finalizaría antes de tiempo.
En el caso de Richmon, su potencia, velocidad y juventud (actualmente reúne la condición de sub-23, pero también lo hará la próxima campaña), con el margen de crecimiento que eso representa (y ha reflejado Transfermarkt elevando de los 25.000 a los 100.000 euros su valor de mercado la semana pasada), ha sido lo que ha llevado al Hércules a mover ficha para hacerse con los servicios (algo que implicaba desembolso económico, toda vez que tenía contrato con el Cerdanyola hasta junio de 2025) de un futbolista que dio sus primeros pasos en la cantera del Girona.
Con estas dos incorporaciones, el Hércules incrementa (cuantitativa y, a priori, cualitativamente) la oferta a disposición de Torrecilla en lo que a futbolistas ofensivos se refiere. Ahora bien, no está claro que los refuerzos en ataque se hayan agotado con estas dos incorporaciones. Es el mercado, amigo.