ALICANTE. Segundo paso atrás del Hércules en apenas seis días.
Los blanquiazules dan continuidad a su momento gris de juego y resultados con un empate a nada en el Rico Pérez ante el Ebro, en un partido en el que los de Ángel Rodríguez pusieron de manifiesto una alarmante falta de ideas y de pegada, llegando a ser despedidos por sus aficionados con pitos.
Es verdad que en la segunda mitad Jack Harper estrelló un balón en el palo y Dylan Leiva estuvo cerca de sorprender de cabeza al meta rival, pero en el cómputo global del duelo el Ebro también dispuso de prácticamente las mismas ocasiones para marcar e incluso terminó el partido en el área del Carlos Abad.
Restan muchos encuentros por disputarse del presente curso liguero, pero la segunda jornada consecutiva sin ganar de los blanquiazules les va a alejar no solo de la cabeza, también de la zona de 'play-off' de ascenso a LaLiga SmartBank. Lo anterior, reflejo de haber sumado 9 puntos de 18 disputados, unido a que se han logrado solo 5 goles a favor, debe como mínimo invitar a la reflexión en el vestuario.
Cambios en los laterales
Con Víctor Eimil en detrimento de Raúl Ruiz en el lateral derecho y Marcos Bravo en el izquierdo, Maxi Ribero, 'Míchel' Herrero y Sergio Marcos en la zona ancha; y Villacañas, Jack Harper y 'Alvarito' como tridente ofensivo, es decir, con un 1-4-3-3 decidía Ángel Rodríguez iniciar un choque cuyo control estuvo en el alero durante buena parte del mismo, pero es que cuando lo tuvieron sus jugadores estos no supieron aprovecharlo (y las decisiones desde el banquillo del preparador leonés tampoco les ayudaron).
Punto muerto
El Ebro, que llegaba a Alicante sin conocer la victoria, no solo les discutió el esférico a los blanquiazules, es que disfrutó de casi tantas llegadas a la meta de Carlos Abad como las protagonizadas por el Hércules. Es más, en el primer tiempo, la ocasión más clara fue para los maños, cuando al cuarto de hora Iván Elena estaba cerca de sacar partido a un buen balón al espacio (a la espalda de Marcos Bravo y Leiva) con un disparo cruzado que se perdía rozando el palo de la meta blanquiazul. Del Hércules, antes del descanso, poco en ataque más allá de varios escarceos por los costados de 'Alvarito' y Villacañas y un disparo dentro del área de Harper que golpeaba en el brazo de un zaguero, pero ni el lumbrerense Marcos Navarro Quiñonero ni sus asistentes consideraron punibles las manos.
Mientras que Ángel Rodríguez no aprovechó el paso por vestuarios para introducir cambios, su homólogo en el banquillo visitante Raúl Jardiel daba entrada a Javier Sánchez por Ramses.
La segunda mitad arrancó igual que había terminado la primera: con el Hércules siendo más protagonista con el balón que el Ebro y acumulando acciones a balón parado, pero sin llegar a poner en peligro a Eduardo Loscos, más allá de un disparo de Marcos Bravo.
Tiro en el pie
Aunque superada la hora de partido el Hércules pareció por fin haberse hecho con el control del esférico e incluso encontrar el camino para capitalizar el mismo, todo quedó en un espejismo: primero, porque el palo escupió el remate con el que Harper decidió cerrar una buena acción combinativa con Villacañas, pero también porque Ángel Rodríguez empezó a mover el banquillo sin tino, perdiendo la superioridad en el centro del campo que empezaban a mostrar los suyos, pero también el desborde por banda.
El concurso de Sandro Toscano por 'Michel' Herrero (quien no escondió su disconformidad con su sustitución) y del joven Jean Paul por Villacañas (para ocupar su sitio en banda, pasando Álvarito a la derecha) tuvieron mucho que ver en que el Hércules dejara de ser el protagonista con el balón y el duelo volviera a abrirse hasta el punto de que en el tramo final del mismo, que los blanquiazules jugaron ya con Raúl Ruiz y César Moreno en el campo, fue el Ebro el que rondó más la meta contraria.
Es verdad que fue en esos minutos también cuando llegó el segundo remate del Hércules entre los tres palos de la portería contraria y la prácticamente su segunda y última ocasión clara en todo el choque, un cabezazo de Leiva a centro de Toscano que detenía sobre la línea Loscos, pero la imagen del equipo blanquiazul fue tan pobre que la grada no se lo perdonó despidiéndole a la finalización del choque algunos aficionados incluso con pitos.
El próximo fin de semana, el Valencia Mestalla en Paterna.
Ficha técnica
0 - Hércules CF: Carlos Abad, Roger Riera, Maxi Ribero, 'Alvarito', Villacañas (Jean Paul, min. 68), Jack Harper, Marcos Bravo, Dylan Leiva, Víctor Eimil (Raúl Ruiz, min. 79), Sergio Marcos (César Moreno, min. 79) y 'Míchel' Herrero (Sandro Toscano, min. 68).
0 - CD Ebro: Eduardo Loscos, Jorge Adán, Xavi, Carlos Llamas, Iván Elena (Álvaro Santos, min. 83), Eder Díez, Óscar Arroyo, Andreu (Borja Aizpún, min. 83), Ramses, (Javier Sánchez, min. 45), 'Ibra' Camara y Javier Marcén (Víctor Segura, min. 87).
Arbitraje: el lumbrerense de Marcos Navarro Quiñonero solo mostró amarillas a Ramses, Ibra Camara y Javier Marcén, todos ellos jugadores del Ebro.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 6 en el grupo 3 de Segunda Federación disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante 4.128 espectadores.