Hoy es 19 de julio

Hércules CF-UD Alzira (18 horas)

Más difícil todavía

Más difícil todavía
30/04/2023 - 

ALICANTE. Más difícil todavía, como en el circo. 

El Hércules recibe la tarde de este domingo al Alzira en partido adscrito a la jornada 32 y antepenúltima en Segunda Federación. Un envite que solo pueden ganar, aunque ya saben que la victoria no les servirá para cerrar la jornada en posiciones de 'play-off' de ascenso a Primera Federación, toda vez que la quinta plaza está YA a cinco puntos, después de que el Manresa derrotase este sábado al Espanyol B por 1-2. Ese triunfo del Manresa (que llegó vía remontada y con gol sobre la bocina) reduce aún más si cabe las opciones del equipo de 'Lolo' Escobar, pero lo que nadie duda es que de no ganar este domingo las anteriores se habrán reducido a la mínima expresión.

La importancia de los puntos en juego (los de este fin de semana y los de los dos siguientes) llevará al preparador dombenitense a darle una vuelta a su apuesta, introduciendo novedades en el once como la vuelta al mismo de 'Míchel' Herrero y Sandro Toscano.

Los extremos 'Nico' Espinosa, Cristian Cedrés y el delantero Jack Harper son bajas por lesión confirmadas en un Hércules que podría iniciar el partido con Carlos Abad en la portería, escoltado por una zaga formada por Roger Riera y Diego Jiménez en el eje y Raúl Ruiz y Retuerta en los costados; por delante, César Moreno con los citados 'Míchel' y Toscano en la sala de máquinas; y 'Alvarito', Jean Paul y Luque como tridente ofensivo (1-4-3-3).

Por lo que se refiere al Alzira, este trata de escapar de la zona de descenso. Al igual que al equipo blanquiazul, al conjunto de Marc García solo le vale la victoria este domingo si quiere mantener alguna opción de alcanzar su objetivo: la permanencia.

Adrián Fernández bajo palos; Solbes, Soler, Kaiser y Cortijo en defensa; Marenyà y Lado como pareja de mediocentros; Javi Serra, Álvaro Gómez y Pitu como trío de mediapuntas; y Joel Rodríguez como referencia ofensiva (1-4-2-3-1).

Balance favorable al Hércules

Seis victorias, cinco empates y cuatro derrotas son los resultados que ha obtenido el Hércules en enfrentamientos en partido oficial con el Alzira. Los dos primeros cruces entre ambos se remontan a los últimos años de la Dictadura, cuando la denominación del conjunto valenciano era "Alcira".

En el estadio Rico Pérez, el Hércules ha ganado cuatro de los siete enfrentamientos que han protagonizado, habiendo finalizado con empate los otros tres.

Pérez Guimera

El albaceteño de 28 años Julián Pérez Guimera será el encargado de dirigir el choque.

Su promedio de cartulinas por encuentro es de 4,92 amarillas y 0,32 rojas.

Una vitoria el Hércules y un empate el Alzira son los resultados cosechados por ambos conjuntos con Pérez Guimera.

Noticias relacionadas

next
x