Hoy es 22 de julio

VI edición del Torneo de Golf Solidario

Hefame se une al COF de Madrid por el buen uso de psicofármacos de personas con discapacidad

18/06/2024 - 

MURCIA. Hefame se ha unido al Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Madrid para colaborar en la VI edición del Torneo de Golf Solidario, un encuentro deportivo que organiza la entidad colegial cada año, y cuya recaudación irá destinada al proyecto 'Buen uso de psicofármacos de personas con discapacidad intelectual'.

Se calcula que en España aproximadamente un tercio de las personas con discapacidad intelectual (DI) presentan problemas de salud mental y unas 82.000 personas del colectivo presentan también trastornos mentales o de conducta, según informaron fuentes del Grupo Hefame en un comunicado.

Ante estas cifras el presidente de Hefame, Enrique Ayuso, ha recalcado la importancia de promover el buen uso de los medicamentos y su efectividad desde la farmacia para que los pacientes con DI lleven un correcto seguimiento de sus tratamientos sin que se produzcan interacciones de medicamentos.

Ayuso, también ha valorado el evento como "una excelente oportunidad para reunir a profesionales del sector por una buena causa en un entorno deportivo que, además, fomenta la salud, uno de los principales valores sociales que defendemos desde Hefame y nuestra Fundación".

Noticias relacionadas

next
x