premio de 'salud 21'

Hefame, reconocida por su labor y sus acciones sociosanitarias durante la pandemia

22/06/2022 - 

MURCIA. Grupo Hefame ha sido distinguido por Salud 21 con sus premios 'a la distribución' y 'a las acciones sociosanitarias', en el transcurso de la gala celebrada en el hotel 7 Coronas de Murcia con motivo del quince aniversario de la publicación. Con estos galardones el medio ha homenajeado también a otros 'héroes' de la pandemia como sanitarios, investigadores o fuerzas de seguridad del Estado.

El presidente de Grupo Hefame, Enrique Ayuso, ha recogido el galardón que reconoce su labor de distribución durante la crisis y ha puesto en valor "el esfuerzo y la visión estratégica de todo el equipo de Salud 21 para conseguir el éxito de una publicación impresa en un tiempo tan complicado para la prensa escrita y convertirla en una referencia en el sector sanitario con tanto potencial de crecimiento".

Ayuso ha agradecido la concesión de este galardón "que tiene para nosotros un gran valor porque reconoce nuestro esfuerzo en unos momentos como los de la pandemia, en los que nuestros trabajadores se dejaron la piel para garantizar el suministro de medicamentos a las farmacias, guardar y distribuir las vacunas del covid".

Además, ha destacado que "galardones como este ayudan a visibilizar la labor de quienes trabajamos en sectores que a veces son desconocidos, como el nuestro, y que, como hemos visto, son esenciales para garantizar el bienestar de los ciudadanos".

Ayuso ha reconocido que "fue un desafío estar a la altura de lo que se esperaba de nosotros durante la pandemia y que premios como este son un estímulo para seguir trabajando mejor cada día", según informaron fuentes del Grupo Hefame en un comunicado.

El secretario de Fundación Hefame, Carlos Fernández, por su parte, ha recogido el premio a las acciones solidarias recordando, agradeciendo el apoyo de las farmacias, los socios de la cooperativa, los trabajadores y la población en general a las campañas e iniciativas "con las que Fundación Hefame ha ayudado a atender a personas que han sufrido de manera más directa* acontecimientos tan lamentables como la pandemia que se ha producido en los últimos años".

Fernández ha recordado que farmacéuticos, personal sanitario, voluntarios, personas mayores, enfermos crónicos o personas vulnerables han recibido el apoyo de Fundación a través de diferentes acciones y que gracias a las campañas de captación de fondos desarrolladas, entre otros instrumentos, con su gel solidario, SOS Covid, han ayudado a personas en pobreza extrema y a estudiantes de familias con escasos recursos; apoyado la investigación de científicos españoles y emprendido acciones para ayudar a mejorar el bienestar de deportistas con covid persistente, entre otras acciones.

Fernández ha expresado, por último, su agradecimiento al periódico por este galardón que, tal como ha dicho, "constituye un motivo de satisfacción y nos da un nuevo impulso para seguir trabajando por el bienestar de las personas y su salud".

Noticias relacionadas

next
x