VALÈNCIA (EP). El fondo Millennium International Management ha reducido la posición corta que tiene en Sabadell pasando del 0,620% al 0,580%, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Si bien la reducción fue notificada ayer al supervisor, este movimiento se produjo el pasado viernes, 23 de agosto. El fondo mantenía en Sabadell una posición por debajo del 0,5% hasta el pasado 6 de agosto, cuando la aumentó hasta el 0,520% en medio de la volatilidad que causaron las dudas sobre la marcha de la economía global y estadounidense.
Días después, el 9 de agosto, Millennium notificaba una nueva subida en la posición hasta el 0,620%, un nivel que redujo el pasado viernes a ese 0,580%.
Esta posición corta supone una apuesta por que la acción de Sabadell baje, ya que el fondo ha aprovechado tanto la volatilidad de principios de agosto generada por la incertidumbre económica como por la tradicional pausa estival que se produce durante este mes.
Así, en comparación con finales de julio, el valor de Sabadell en Bolsa ha perdido en torno a un 3%, cuando cotizaba en los 1,99 euros por título. El 5 de agosto la acción cayó hasta los 1,71 euros, su nivel mínimo desde el pasado 29 de abril, es decir, un día antes de conocerse la intención de BBVA de adquirir Banco Sabadell.
Sin embargo, desde ese mínimo, la acción de la entidad catalana ha ido poco a poco recuperándose, hasta cotizar hoy en los 1,93 euros por acción, lo que supone un 0,49% más que al cierre de la sesión de ayer.