ALICANTE. Cerramos un año 2024 extraordinariamente complicado. Por diversos motivos, y muy especialmente —por proximidad geográfica, temporal y emocional— por la tragedia motivada por una DANA que ha golpeado de forma muy intensa a la Comunitat Valenciana.
Al mismo tiempo, ha sido una vez más un año en el que tanto las empresas con las que nos relacionamos en nuestro día a día, como nosotros mismos, hemos seguido trabajando para desarrollar proyectos a largo plazo que tengan la capacidad de contribuir al desarrollo y crecimiento de la economía del territorio.
Unos proyectos de futuro que, en nuestro caso, son ambiciosos y —como decía— de largo recorrido, y que tienen, como siempre, el objetivo de colaborar tanto con las empresas como con las familias de esta comunidad. Lo que ahora, debido a las circunstancias en las que nos encontramos, pasa a ser especialmente importante.
En los últimos años, Banco Sabadell se ha posicionado como entidad financiera de referencia en la Comunitat Valenciana, con una clara apuesta por Alicante como centro neurálgico en la toma de decisiones y la consolidación del Centro de Competencias Tecnológico como centro de referencia en innovación tecnológica y con un firme compromiso en la colaboración interinstitucional. Una posición que estamos decididos a consolidar.
Quiero hoy cerrar este escrito mostrando nuestra solidaridad con todos los afectados por los sucesos de las últimas semanas y manifestando mi esperanza de que, como mínimo, los destrozos materiales provocados por la DANA se superen cuanto antes, haciendo posible que la Comunitat Valenciana recupere el brillante horizonte económico que, a nuestro entender, tiene ante sí.
Desde Banco Sabadell, pondremos todo nuestro esfuerzo para que esto sea posible.
* Fernando Canós es director territorial Este de Banco Sabadell