ALICANTE. El Servicio de Urología de Hospital Clínica Benidorm sigue la línea de HCB Prevención y pone en marcha un chequeo preventivo masculino durante todo el verano. El chequeo urológico completo tiene como objetivo ayudar a evaluar el estado de salud masculino; realizado por el especialista en Urología tiene precio cerrado y puede llevarse a cabo en una mañana. El chequeo consta de las siguientes pruebas, todas realizadas y valoradas por el especialista en Urología:
ECOGRAFÍA UROLÓGICA. Es una prueba radiológica muy utilizada por el urólogo para aproximar el diagnóstico en pacientes con posibles enfermedades urológicas, muchas de ellas indolentes. Con esta herramienta se evalúa morfológicamente el aparato urinario y reproductor masculino (riñones, tracto urinario superior, vejiga, próstata y testículos).
PSA o antígeno prostático. Es una proteína producida exclusivamente por la próstata que se puede elevar en muchas enfermedades localizadas en la glándula prostática o en aquellas situaciones donde externamente se afecte la misma. Su elevación debe ser evaluada por un especialista en Urología.
FLUJOMETRÍA. Es una prueba funcional que consiste en medir la potencia del flujo urinario. En función del resultado orienta una situación de posibles problemas obstructivos en las vías urinarias bajas.
Estas pruebas son las herramientas con las que el especialista puede valorar el estado general de salud del paciente y ahondar en posibles enfermedades relacionadas con los hombres que, tras una revisión como esta, pueden prevenirse o abordarse de forma precoz.
El chequeo urológico tiene un coste de 200 euros y para realizarlo es necesario tener cita previa e indicar su nombre: “Chequeo Preventivo Masculino”.
El Servicio de Urología de Hospital Clínica Benidorm cuida de la salud del hombre encargándose de las siguientes áreas de la especialidad médica: