ALICANTE. "Todo 'ok', José Luis", que diría aquel. Los petardazos del Hércules se suceden y aquí parece que nadie se quiere dar por aludido.
La entidad del Rico Pérez, ante cuya puerta cero se concentrarán los aficionados el próximo domingo, no es ni la sombra de lo que fue: hace un mes que cumplió 100 años y su primer equipo transita por la cuarta categoría del fútbol español, más cerca de la quinta que de la tercera, y aquí no pasa nada.
De la isla de la cabezas cortadas a la isla de las tentaciones
Entrena en LaLiga Santander (tras dos ascensos casi consecutivos) por lo que está a otras cosas, pero qué diría José Rojo 'Pacheta' si le preguntásemos por la actual situación. O Manolo Herrero, Lluis Planagumà, David Cubillo... Todos los anteriores, con infinitos mejores resultados (y en una categoría superior), vieron su cabeza rodar tras el segundo traspiés.
De puertas a fuera se dice que se confía en Ángel Rodríguez, pero todo apunta a que de puertas a dentro los que tienen que decidir nadan en un mar de dudas y con remordimientos. No cabe inferir otra cosa de lo que estamos viendo: salta a la luz que la plantilla del Hércules es mejor que lo que reflejan los resultados, como también que hay líneas como la defensa cuyo bajo nivel queda bien condensado en la cifra de 17 goles encajados en 12 encuentros oficiales. El técnico leonés no está sabiendo meter en vereda a unos jugadores cuya actitud no es la requerida... en la mayor parte de los casos, pues hay alguno que sí está dando la talla y también algún otro que directamente no es apto para el Hércules, aunque sea en 'cuarta'.
Muchos indios (alguno destaca por lenguaraz) y ningún jefe. 100 años y un día, dos, tres...