ALICANTE. El Consell flexibiliza un poco las restricciones de aforo en el fútbol no profesional.
Hasta 4.000 espectadores podrán asistir al Hércules-Recreativo Granada de la jornada 1 en el grupo 5 de la Segunda RFEF, que se disputará el fin de semana de 4 y 5 de septiembre. El mismo aforo será el que se permita también en Nuevo Pepico Amat y en el Olímpico Camilo Cano con motivo de los duelos Eldense-Intercity y La Nucía-Mar Menor, respectivamente, y en el Alcoyano-Betis Deportivo que se jugará una semana antes, correspondiente a la primera jornada en la Primera RFEF.
Lo anterior será posible después de que la conselleria de Sanitat publicase este sábado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana una nueva resolución con medidas anti-Covid que está vigente desde las cero horas del martes y hasta las 23:59 del lunes 6 de septiembre, resolución en la que se amplía de 3.000 a 4.000 espectadores el aforo máximo en acontecimientos deportivos y competiciones no profesionales que se disputen en recintos abiertos.
Sin mascarilla
La resolución establece que se podrá disponer del 75% del aforo ordinario, pero con un límite máximo de 3.000 espectadores. Ahora bien, si cabe la posibilidad de sectorizar las gradas, algo que ocurre en todos los estadios en los que se jugarán los citados encuentros, podrán ser´4.000, pues ha pasado de permitirse tres sectores de 1.000 espectadores cada uno, a cuatro de esa misma capacidad. Se trata del mismo límite de aforo reinante en el tramo final del curso 2021/22.
En los citados sectores, cada uno de ellos con puertas y aseos independientes, los espectadores deberán sentarse manteniendo un asiento de distancia en la misma fila en caso de asientos fijos, o 1,5 metros de separación si no hay asientos fijos, salvo grupos de convivencia y no siendo exigible el uso de la mascarilla si se puede mantener la citada distancia social. En cuanto al consumo de alimentos y bebidas, este se permitirá exclusivamente en la zona de restauración que se habilite, que habrá de estar separada de la zona del acontecimiento y cumplir con las medidas propias de los establecimientos de hostelería y restauración. Aunque también se permite la posibilidad de habilitar de manera alternativa un servicio asistido por personal, donde los asistentes puedan consumir en su butaca o asiento.