X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Hassam Abouchard y Abebech Mulugeta ganan un XXX Medio Maratón de Santa Pola con polémica

Descalificados los tres primeros atletas en cruzar la meta por saltarse por error el recorrido entre los kilómetros 9 y 10.

20/01/2019 - 

SANTA POLA (EFE). El marroquí Hassam Abouchard y la etíope Abebech Mulugeta Gelafueron los ganadores de la trigésima edición del Medio Maratón Internacional de Santa Pola, que se ha celebrado este domingo y en la que han tomado parte más de 4.300 atletas.

La victoria del atleta norteafricano, un clásico en esta prueba y segundo el pasado año, llegó tras la descalificación de los tres primeros en la línea de meta, de nacionalidad etíope, que eran los máximos favoritos al triunfo.

Según confirmaron a Efe fuentes de la organización, los corredores africanos cometieron un error y siguieron a uno de los coches oficiales en lugar de las motos que abrían la carrera, lo que les permitió recortar parte del recorrido.

Los jueces de la Federación de Atletismo optaron por descalificar a los etíopes al aplicar el reglamento de la prueba y concedieron la victoria al cuarto clasificado, Abouchard, del Gaes Running Club de Valencia, con un tiempo de 01:06:56.

En mujeres, no hubo sorpresas y la etíope Abebech Mulugeta Gela hizo buenos los pronósticos y se impuso con una gran autoridad en la línea de meta con un tiempo de 01:11:07.

Noticias relacionadas

next