por amor al arte / OPINIÓN

Harrison Ford

21/05/2023 - 

Mónica Oltra ha sido literalmente arrasada. Aniquilada, Pero no, no han rematado a Ximo Puig. Habrá nuevo Botànic. La derecha mediática institucional, militante y mediopensionista equivocó el diagnóstico. Y ha derrochado cuatro años de dinero, talento, tiro al plato e inútiles esfuerzos. Es que la cosa iba de bloques, pactos y no de mayorías. Esta mañana el PPCV llenará la Plaça de Bous de València. Y el 28M Joan Baldoví sorpasará al Vox Imperial de Santiago Abascal El Asirio y cierra España. Su representante y candidato en la nostra terra valenciana Carlos Flores ha declarado solemnemente "no va a haber ningún gobierno valenciano del PP sin Vox. Punto". Y seguido. No, espera. Toma aire.

Domingo de encuestas cruzadas. Semana de indecisos. La dictadura del algoritmo. El gesto oculto de la lluvia.  Crías de orcas asesinas. Talaiots. Los últimos reductos romanos. Balas, cocaína y perros de presa. Cigüeñas negras. Trompetistas del apocalipsis. Infiernos y colapsos. Le Radeau de la Méduse. Islas abandonadas. Epifanía barroca de granizo y viento. Paulina Rubio: "Me gusta que me digan que soy una estrella. Me lo he ganado, soy una diva". Empalmante. De la muerte. Nenas, al salón.

Aquí ya irrumpe mi nunca bien ponderado ni pagado Herr Direktor Miquel González putxero de polp de Benissa tres y repique, menhires, búfalos embolados y estrellas fugaces com un bou embolat y resopla contra el burladero de la pantalla y me suelta a bocajarro un clikbait emocional como un misil: A vore, sanguango, aquesta setmana gens de política ni profecies. Escriu-me una cosa lleugera de Cannes. Sobre Elle Fanning, Alessandra Ambrosio, Johnny Deep i Carys Zeta Douglas... Absolutament res del cul de Pedro Pascal ni Harrison Ford. I menys dels muscles de Sasha Obama. Ni se t'ocórrega nomenar a Leonor i els leonoristes working class. Sí bwuana. Of course. A manar. 

María José Catalá se atusa el pelo ondulado, sonríe y mira a la cámara. Y sin inmutarse, le lanza un puñal a su rival Carlos Mazón. A continuación, una caricia al camarada siempre ¡Presente! Eduardo Zaplana. Y un mensaje directo al sistema límbico de la población popular indígena del País Valencià: "Hablemos del segundo cambio de València, porque el primero lo hizo Rita Barberá". Las sobrinas -en casa somos muy de pizza todos los fines de semana- pensando en el vestido transparente de Kylie Jenner y Kate Middleton tocando el piano para los Thurn und Taxis, vamos, a lo que iba, las Corbín Barberá se me revuelven en lo mas hondo y profundo del Spa. Sí. Ahí. Una directa y activa llamada al voto divergente en la urna municipal y la autonómica. Una de cal y otra de arena. Ave María Purísima. Sin pecado concebida.

Escribiendo de la machoesfera. A estas horas Emiliano García-Page todavía no ha perdido una disculpa pública por el comentario marichulo y pringoso sobre su hija -pobreta meua- en concreto y la mujer española mú ejpañola en general.  Bestial, viril, autocomplaciente, portentoso. No me gusta que a los toros te pongas la minifalda. Y lo que son las cosas, d’on menys es pensa salta la llebre, Vanesa García, hija de Manolo Escobar apoya a Cristina Escoda, la candidata del PSPV-PSOE en Benidorm. Teuladí, que te viAhora sí. Nadal, punto y aparte.

Feijoy, entre Ayuso y Pedro Sánchez, resucita ETA alimentando a Vox. La deriva antipolítica de ANFeijoy es una quema de naves. El trono o que se hunda España. Alejandro Magno, Hernán Cortés, Cristóbal Montoro. Aznar a lo bestia. Cuanto peor mejor. Carlos Mazón -chupito cada vez que diga sanchismo- en permanente jet lag de los 80’s del siglo pasado, pone una maceta en el balcón de su futuro. Aquí canta Freddie Mercury I want to break free con la aspiradora a tota virolla y Michael Jackson resucita con sus jadeos en Thriller el resto de muertos vivientes. A por ellos que somos nosotros. Los pastores Masáis se comen al Rey León en Chinatown. Como te lo cuento chica, los nuevos ricos del narco invaden el Barrio de Salamanca. Sophie et Voilà plantan a Tamara. Cómo hidratar tu vagina como si fuera tu rostro. 10 trajes low cost para graduaciones y bodas. Los 7 básicos que combinan con todo. 4 señales de que un huevo está podrido. Morante de la Puebla: "He podido sentir ese bramido de Madrid".

Sandra Gómez en el cap i casal y Amparo Marco en Castelló de la Plana crecen. Ana Barceló lidera con decisión, solvencia y capacidad de trabajo el eje progresista en Alacant. Que va a por todas. También es de justicia apuntar que hay miles de votantes del PP alicantinos avergonzados por la deriva de Barcala. Que le ponen a escurrir. Y que nadie duda, hubiera sido un excelente conseller de Sanidad en plena pandemia. ¡Socorooo000OOO! Qué atrevida es la ignorancia y cegadora la soberbia.

Al Club Bildeberg ha asistido Esteban González Pons. La cabeza del toro del Guernika. Más soso que un bocadillo de tiza. La verdad, un servidor se sentiría mas representado si hubiera asistido el descifrador de símbolos, borrascas polares y agrimensor del tiempo político mi amigo del alma Paco Sanguino. Zelenski en Hiroshima. Federico Jiménez Losantos: "Rivera era un líder nato y guapo también. Y sabía hablar. Pero no tenía fibra moral. Lo mismo que Casado". Harry y Meghan y Bonnie&Clyde. El brazalete de Sarkozy. Mercado negro de angulas. La decencia era esto. Cerdos sueltos. Los rollos del Mar Muerto. Adiós los shorts, hola a las bermudas. Heidi Klum y su hija Leni desatan la ira posando en lencería en Alemania. Hannah Waddingham, una fuerza de la naturaleza.

Diluvia. Ha nevado. Vamos desnudos dentro de la cueva. Tocan las cinco y media en el campanario de la Vall de Almonacid. Cruzo la bahía en el ferry de Sausalito. El agua del pozo hondo está helada. Rompo el hielo con la mano. Sangro. Estoy llorando en la puerta de mi casa por que se me ha caído la botella de zarza. Alguien teclea mi número.  A las seis en punto Sandra Murcia abre la puerta a los chicos. Empiezan a tocar. Pablo Serrano vacía la nevera. Todos rien. Tosen. Se asfixian. Y nos abrazamos. Mi madre saca otra vez de la jofaina a mi hermano Ugenín. Me mete a mí. Aparezco en El Postiguet. Amanece en el Pico Espadán. Y en Morella. 

Sandra me pasa la toalla la ropa. Y acaba este artículo asín: ¡Plim!.

next
x