BUDAPEST. El inglés Lewis Hamilton, el holandés Max Verstappen y el alemán Sebastian Vettel, los tres primeros en el Gran Premio de Hungría, recordaron al español Fernando Alonso en la rueda de prensa oficial, después de que el bicampeón mundial asturiano escribiese un mensaje felicitando a los dos primeros y recordando que habían superado en más de un minuto al tercero.
En una curiosa y al final divertida conferencia de prensa, a la que Hamilton (Mercedes), líder destacado del Mundial, llegó con retraso, se les preguntó a él y a Verstappen (Red Bull) por el mensaje que había escrito Alonso en una conocida red social, que rezaba "Bravo, Lewis Hamilton y Max Verstappen, tirando 70 vueltas al máximo. Más de un minuto sobre el tercero y con más de vuelta y media al 'top 5'. Impresionantes los dos. Gracias por el espectáculo": un texto que agradecieron inglés y holandés, pero que no pareció hacerle tanta gracia a Vettel (Ferrari).
Al final de la conferencia de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil); uno de los presentes les preguntó al quíntuple campeón mundial inglés y al emergente astro holandés por el texto del ovetense, que el año pasado disputó su (al menos de momento) última temporada en F1; y si les gustaría verlo de nuevo compitiendo en la categoría reina.
"Es espectacular que Alonso nos apoye de esa manera", indicó Hamilton. "Aún recuerdo sus espectaculares salidas con Renault, me encantaba verlo antes de que yo fuese piloto de F1. La verdad es que no sé cuántos años tiene", añadió el inglés, que este domingo elevó a 81 su número de victorias en la categoría reina al lograr su octavo triunfo del año, el séptimo en Hungría.
"Pero si quiere regresar es bienvenido, aunque el hecho de que vuelva o no me resulta indiferente", apuntó el inglés, que lidera el Mundial con 250 puntos, 62 más que su compañero finés Valtteri Bottas; y con 69 sobre Verstappen, que a su segundo puesto añadió la vuelta rápida este domingo en el Hungaroring.
Verstappen contestó que "fue una pena" que en los años anteriores "no pudiese" enfrentarse a Alonso, debido al escaso potencial de sus coches las temporadas pasadas; momento en el que fue interrumpido por sus compañeros de comparecencia, que le indicaron que hiciese lo posible para que Fernando entrase en su escudería, uno de tantos rumores que circuló por el 'paddock' durante las últimas carreras.
También bromearon en el sentido de que, por edad, Alonso -que acaba de cumplir 38- podría ser su padre, a lo que Max, de 21, y tras pensárselo unos instantes, contestó: "¿Se puede ser padre con 17?".
Ampliando posteriormente la pregunta a Vettel, el cuádruple campeón alemán (2010-13, con Red Bull), cuarto en el Mundial, a 94 puntos de Hamilton, respondió que al "no" le "importaría" que regresara Alonso a la F1.
Sin embargo, Vettel apuntó: "Creo que yo nunca le gusté. No sé por qué, porque yo siempre le tuve mucho respeto".
"Supongo que debe de tener mucho tiempo libre ahora, para dedicarse a poner esos mensajes", apostilló el alemán.
Tomó entonces de nuevo la palabra Verstappen, para precisar que con él, Alonso "siempre fue amable".
"Sé que ahora está afrontando nuevos retos deportivos. Y espero que le vaya muy bien", declaró Verstappen este domingo en el Hungaroring.