Hallan un cadáver cerca de un vertedero de Paiporta, epicentro de la Dana

12/12/2024 - 

VALÈNCIA (EP). Efectivos de las Fuerzas Armadas han hallado este jueves el cadáver de una persona cerca de un vertedero de la localidad valenciana de Paiporta, epicentro de la catastrófica Dana que tuvo lugar el pasado 29 de octubre.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de Defensa, el cadáver se ha encontrado cerca de un punto de acopio de bienes extraídos de las calles -vertederos creados al efecto- en las afueras del municipio. El cuerpo sin vida de esta persona se ha localizado en colaboración con una empresa civil que trabajaba con maquinaria en la zona, han indicado las mismas fuentes.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha afirmado que este cadáver podría coincidir con una de las cuatro personas que permanecen desaparecidas tras la Dana del 29 de octubre. 

La delegada del Ejecutivo ha señalado que por la ubicación y por las búsquedas que se están realizando, el cuerpo sin vida hallado "podría coincidir con una de las cuatro personas que tenemos contabilizadas como desaparecidas, pero vamos a dejar que se produzcan las identificaciones por parte del organismo competente y les daremos la información", ha señalado.

El CID actualiza los datos

La cifra total de víctimas mortales por la Dana y las inundaciones que afectaron a la provincia de Valencia el pasado 29 de octubre ha aumentado a 223, tras la localización este jueves por la mañana del cuerpo sin vida de un hombre en el término municipal de Paiporta.

Así se recoge en el balance con el acumulado histórico desde el inicio de este episodio que elabora el Centro de Integración de Datos (CID) y que ha sido actualizado a las 20.00 horas de este jueves, 12 de diciembre, según ha indicado este organismo en un comunicado.

El cuerpo del hombre hallado en Paiporta está pendiente de autopsia y de identificación. Por el momento, el número de expedientes activos por desaparición que siguen activos se mantiene en cuatro.

Del total de las víctimas mortales, a 222 --todas las contabilizadas hasta ayer miércoles, 11 de diciembre-- se les practicó la autopsia en su momento y fueron plenamente identificadas: 171 por análisis de huellas, 47 por ADN y 4 tras ingresar con vida en centros hospitalarios.

Asimismo, los familiares de todas ellas pudieron hacerse cargo de los restos mortales tras la expedición de la documentación judicial necesaria para celebrar los correspondientes funerales.

Noticias relacionadas