por posibles irregularidades en la licitación

Hacienda paraliza la obra de la Plaza de Toros de Elda a petición de los colegios de arquitectos de Valencia y Alicante

22/02/2022 - 

ELDA. El portavoz del Partido Popular de Elda, Fran Muñoz, ha informado de que un tribunal administrativo dependiente del Ministerio de Hacienda, ha suspendido el procedimiento de contratación del diseño y ejecución de las obras de remodelación de la Plaza de Toros. “El PSOE ha realizado unas cien ruedas de prensa para hablar de este proyecto, pero la rueda de prensa que nunca da es la de los recursos de los profesionales ante posibles irregularidades en la licitación”.

El pasado 9 de febrero, el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública, resolvió atender la petición de los colegios profesionales de arquitectos de Valencia y Alicante que presentaron un recurso sobre posibles irregularidades en la licitación de la obra y solicitaron la suspensión cautelar del procedimiento.

Ante la paralización de este proyecto, “uno de los principales incluidos en el Plan Elda Renace aprobado por todos los grupos políticos con cargo a los ahorros de todos los eldenses y con un presupuesto de 2,2 millones de euros, exigimos al alcalde, Rubén Alfaro, transparencia ante la ciudadanía para explicar por qué los profesionales nos afean una vez más como se hacen las cosas en este Ayuntamiento”. Además, el Consistorio de Elda contaba con cinco días para presentar alegaciones. “Es importante que los ciudadanos y la oposición conozcan no solo el contenido de la denuncia, sino también cuál ha sido la respuesta del Ayuntamiento”.

Muñoz ha recordado que no es la primera vez que el Colegio Territorial de Arquitectos afea al Ayuntamiento su forma de trabajar, detectando presuntas irregularidades y ha citado las licitaciones de algunos proyectos del Plan Edificant que después de la denuncia de los profesionales, en algunos casos los pliegos tuvieron que ser modificados.

Además, el popular ha lamentado que el proyecto de la Plaza de Toros esté dando vueltas desde hace cuatro años y ha criticado el concurso de ideas realizado en 2017 por el que se pagó 3.000 € al ganador para meterlo en un cajón.

Noticias relacionadas

next
x