SANT JOAN. El Ayuntamiento de Sant Joan recuperará el aval por importe de1.031.871,38 euros que le retenía la Conselleria de Economía por la operación de la compra-venta de la residencia Tiempo Libre, sobre la que se iba a instalar la Universidad Católica de Murcia (UCAM). Pese a la devolución del aval, la operación se salda con un coste total de alrededor de172.000€ para el consistorio.
Hay que recordar que, tras renunciar la Fundación San Antonio renunció a llevar a cabo el proyecto en junio de 2015, ante la imposibilidad de implantar la Universidad Católica, el ayuntamiento inició el camino para recuperar el aval de un operación heredada del antiguo gobierno. Esa operación pasaba porque el consistorio adquiría la residencia a la Generalitat y posteriormente se la cedía a la futura universidad católica. A cambio, el campus le rehabilitaba dos institutos.
Según ha informado el ayuntamiento a través de un comunicado, "la devolución se produce tras largas reuniones entre el alcalde, el concejal de Hacienda y el de Contratación con la conselleria. De esta manera, el ayuntamiento va a recuperar el 90 %del aval depositado. La diferencia será incautada por la Generalitat debido al estado en el que se devuelve el inmueble".
Según el alcalde, “estamos ante una magnífica noticia fruto del trabajo de este equipo de gobierno. Este aval nunca debió de haberse producido, el coste asciende a 102.000 euros a los que hay que sumar alrededor de 70.000€ en concepto de intereses, para todos los santjoaners por culpa del gobierno anterior del PP.”
“Sólo tengo palabras de agradecimiento para el conseller VicentS oler y su equipo. Han entendido que esta situación heredada por este equipo degobierno suponía un alto coste económico y político y la solución nos parece satisfactorio. Es el momento de preguntarle a la ahora oposición, el porqué deeste despropósito que nos ha costado 172.000 euros a todos. Este dineropodríamos haberlo dedicado a las necesidades sociales de los sanjoaners, es unapena este dinero perdido”, ha manifesto el primer edil.