ALCOY. Un total de seis empresas han concurrido a la licitación convocada por el Ayuntamiento de Alcoy para habilitar una nueva zona para perros en la ciudad, concretamente en el parque de Cantagallet. Las seis firmas que han presentado ofertas son Esdal SL, Planificación urbana y paisajística SL, Construcciones y excavaciones Miguel Martínez SL, Asfaltos y construcciones Aitana SL, Letumur S.L y Nerco Infraestructuras SL.
El presupuesto base de licitación es de 41.373,37 incluyendo el IVA, y el plazo de ejecución es de cinco semanas a contar desde la fecha de la firma del acta de comprobación de replanteo. La zona se habilitará en la parte superior del parque Cantagallet, se demolerá parte del estanque para la adecuación a zona de juegos canina, vallando la parte que quedará fuera del área de esparcimiento canino. Además habrá juegos para los perros, se instalará una fuente mixta, y colocarán unas segundas puertas de seguridad.
Actualmente el proceso se encuentra en la recta final, puesto que la Mesa de Contratación ya ha realizado una clasificación, que encabeza la propuesta de Construcciones y excavaciones Miguel Martínez SL, al considerarla la mejor relación calidad-precio, y la propone para adjudicación, a falta de que se eleve a la Junta de Gobierno. Su propuesta económica es de 37.111,91 euros, lo que supone una rebaja en algo más de 4.261,46 euros.
Esta zona de esparcimiento canino se sumará a las ya existentes en Alcoy, concretamente en los parques de Zona Nord, El Romeral y Barranquet de Soler. Señalar que en esta ciudad hay alrededor de 6.000 perros inscritos en el censo municipal.