X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Guti pide que los suyos estén atentos a Nino y a las segundas jugadas de los franjiverdes

14/11/2019 - 

Almería, 14 nov (EFE).- El entrenador del Almería, José María Gutiérrez 'Guti', confía en que su equipo mejore el juego en la visita este sábado al estadio Martínez Valero de Elche, donde intentará conseguir la primera victoria como técnico del equipo andaluz, en un partido en el que quieren "ser los protagonistas" y que el rival "no haga cosas buenas".

Guti señaló este jueves en una rueda de prensa que, analizado su primer partido, el disputado la pasada semana como local ante el Zaragoza (1-1), han visto "las cosas que se hicieron bien y las que se hicieron mal" y que están "intentando corregir las que se hicieron mal".

A ese respecto, el entrenador del Almería espera que su equipo pueda "jugar bien durante el mayor tiempo posible y cometer menos errores en defensa" y que intentarán "ser protagonistas y jugar desde atrás".

El preparador madrileño añadió que el rival es un equipo "con las ideas claras, que defiende bien y que tiene jugadores peligrosos por banda", destacando en punta al almeriense Nino, "que lleva mucho tiempo jugando y sabe ganar las segundas jugadas".

Guti explicó que el Elche "casi siempre juega con un jugador grande, que no lo tienen para este partido, pero meterán a otro para los balones largos y tratar de ganar las segundas jugadas".

Cuestionado sobre la exigencia del partido, el técnico del Almería señaló que "es siempre la misma, sea el Zaragoza la semana pasada, el Elche esta o el Numancia la semana siguiente, está claro que todos los partidos van a ser exigentes" y que quieren "estar arriba y ganarlo todo".

Sobre las bajas, Guti afirmó confiar "en todos" y centrarse en los disponibles, porque "van a hacer un buen partido", y se refirió también a las posibles altas y bajas que puede haber en el mercado invernal, sobre lo que apuntó que espera que sus jugadores "sean profesionales" porque "si hacen las cosas bien van a seguir en el club".

"Si el equipo gana, todos estamos contentos, y si pierde, será toda responsabilidad mía. Ellos tienen que estar tranquilos y dedicarse a jugar", explicó el exjugador internacional.

Se refirió también a que el Almería es "un equipo joven y eso en Segunda te castiga mucho", pero confía en que estos jugadores "empiecen a avanzar en su carrera, a coger galones y demuestren que pueden jugar bien y que tienen personalidad y saben hacer lo mejor para el equipo". 

Noticias relacionadas

next
x