CASTELLÓN. Los pobres números registrados por el Castellón en lo que va de temporada no rebajan su ánimo ante un rival de enjundia como el Hércules, colíder del grupo III de Segunda División B. Desde el cuerpo técnico del equipo se quiere transmitir el convencimiento de que los alicantinos no son inalcanzables para un equipo que no ha ganado aún en Liga y que es colista. Así, el entrenador albinegro, David Gutiérrez, recuerda cómo han transcurrido los partidos que ha jugado su equipo, en los que nadie le ha pasado realmente por encima, ni siquiera conjuntos que están situados en puestos de promoción de ascenso, como el Atlético Baleares, el Villarreal B y el Lleida. "El Castellón ha estado en disposición de ganar todos los partidos que ha disputado. Fuera de casa, salvo el día del Badalona, el equipo va creciendo, y esta semana considero que jugamos ante un buen rival, pero no estamos tan lejos de ellos. A nivel mental quizás sí, pero si repasas su trayectoria, han marcado muchos goles en los últimos minutos y se han aprovechado de accidentes como el día del Villarreal B, que el portero se cae al hacer un despeje y son tres puntos… Estas situaciones dan victorias y suben la moral del futbolista", explica el técnico.
Sobre las características de juego del Hércules, el preparador valenciano comentó lo siguiente: "Ellos juegan con un 4-4-2 y tienen futbolistas con un gran currículum. No es un equipo de someter a los rivales con la posesión del balón, sino de hacer transiciones apoyadas. Tampoco es un conjunto que necesite jugar bien para ganar los partidos. Luego están teniendo la fortuna a balón parado, pero aquí estamos nosotros para intentar plantarles cara y sacar una victoria", manifestó.
David Gutiérrez subrayó que su equipo no va a bajar los brazos, pese a que el estado anímico del grupo no es el más óptimo. "Nosotros estamos en una situación difícil, pero no nos vamos a rendir. Aquí nadie se rinde y haremos todo lo posible por salir de esta dinámica. Trataremos de subir la moral de los jugadores, trabajar como lo venimos haciendo y esperar que este domingo logremos una gran victoria en un gran escenario", concluyó.
Paco Regalón, única baja
Salvo el central Paco Regalón, que estará de baja hasta enero tras pasar esta semana por el quirófano para operarse el menisco, David Gutiérrez cuenta con toda la plantilla a su disposición a falta del último entrenamiento previo al encuentro. A las 15:00 horas de este sábado, la expedición albinegra saldrá de Castalia con destino a Alicante, donde pernoctará antes de afrontar el choque frente al Hércules (domingo, 18 horas, en el Rico Pérez).