ELCHE (EFE). El centrocampista del Elche, Gerard Gambau, aseguró este jueves durante su presentación que se ha encontrado un equipo competitivo y un vestuario muy humano a su llegada al conjunto ilicitano.
El jugador, fichado en el último día del plazo, indicó que tras tener conocimiento del interés del Elche no tuvo dudas en aceptar la oferta, a pesar de tener un año más de contrato en Girona, ya que su deseo era “volver a Primera”.
Gumbau no se mostró intimidado por la competencia en el medio campo y se definió como un jugador que se adapta bien “a cualquier posición para ayudar al equipo”.
“Tengo llegada, recorrido, entrega, buen golpeo y soy inteligente tácticamente y posicionalmente”, comentó el jugador sobre sus cualidades.
El catalán recordó que hace un año el Elche le impidió lograr el ascenso a Primera, objetivo que ha perseguido sin suerte de nuevo el pasado curso.
“Llevaba dos años intentando volver a Primera y al final el trabajo te da la recompensa”, señaló el centrocampista, quien admitió que le pidió consejos e información sobre el Elche al colombiano Johan Mojica, con el que coincidió en Girona.
Por último, el futbolista catalán centró el objetivo del equipo en “cada partido” y confió tras las primeras impresiones del grupo en tener “un gran año colectivo”.
“Hay muy buenos equipos y habrá que estar al máximo nivel para sacar el máximo de puntos”, concluyó.