ALICANTE (EFE). El centrocampista del Elche Gerard Gumbau afirmó este domingo, en declaraciones al club, que para el equipo ilicitano es importante lograr cuanto antes la permanencia en la máxima categoría.
El jugador catalán admitió que la actual puntuación y posición del Elche en la tabla le dan “tranquilidad” al equipo, pero garantizó que seguirán luchando hasta garantizar la salvación matemática “porque así somos”.
“Hemos creado un gen competitivo y en casa estamos fuertes porque nuestra afición nos da un plus más”, dijo el jugador, quien destacó que el Elche ha logrado crear “una identidad de grupo con mentalidad ganadora”.
Gumbau recordó que el Elche pasó por momentos de dificultad, como cuando visitó al Espanyol en enero, en puestos de descenso, si bien precisó que fue entonces cuando el equipo “más unido ha estado y más ha crecido”.
El centrocampista calificó como “increíble e indescriptible” la celebración victoria ante el Betis, ya que dijo que un jugador “vive para vivir esos momentos” y destacó el compromiso de toda la plantilla “porque todo el mundo está enchufado y va a una”.
Gumbau confió en repetir ante Osasuna, próximo rival, la gran entrada que se vivió en el Martínez Valero ante el Mallorca, donde se dieron cita más de 20.000 personas en el estadio.
“Fue increíble y se nota mucho. Hemos ido de la mano y no hay mejor fórmula que ellos dándolo todo en la grada y nosotros en el campo”, comentó el catalán, quien recordó que es un partido que puede certificar la permanencia del Elche.
El futbolista, que cumple su primera temporada en la entidad, confesó estar feliz en la ciudad, en la que se siente “como en casa”, y destacó que a nivel futbolístico ha logrado sacar “lo mejor de mí”.
Gumbau también elogió al entrenador, Francisco Rodríguez, del que comentó que “nos ha dado mucho a los jugadores”.
“Intenta sacar el máximo, es competitivo, con carácter y sabe cómo apretarte. En mi caso, cuando he estado con él han sido de mis mejores años”, indicó Gumbau, quien se mostró feliz por su papel de principal asistente del equipo, si bien deseó anotar también algún gol.
“Cada uno aporta al máximo al grupo, pero pediría meter alguno de aquí al final. Que llegue y que sea para sumar, aunque estoy contento con todo lo que estoy aportando al equipo", concluyó.