ELCHE (EFE). Guillermo Fernández, delantero del Elche, aseguró que despedir el año con una victoria ante el Reus (0-1) supone un plus para el equipo ilicitano, que podrá disfrutar de las vacaciones de Navidad en una situación mucho más cómoda en la clasificación.
"Nos vamos de vacaciones contentos para recargar las pilas y venir con más ganas. Esta victoria es un plus para todos porque teníamos ganas de volver a ganar fuera", dijo el delantero, autor del gol del triunfo en Reus.
El jugador vasco, que ha anotado tres goles en las últimas cuatro jornadas, aseguró que el Elche regresará al trabajo tras las vacaciones "más fuerte todavía" y destacó que el equipo ilicitano, pese a tener un rendimiento irregular durante buena parte de la competición, "va a más".
"Cada vez concedemos menos ocasiones y goles", indicó el futbolista bilbaíno, quien restó importancia a su racha goleadora al señalar que "se trata de aprovechar las ocasiones y de ayudar al equipo con goles y puntos".
Guillermo, con cuatro goles, se ha colocado como segundo realizador del Elche, a solo dos de Juan Francisco Martínez 'Nino', máximo goleador, aunque afirmó que lo importante no es quién marque los tantos, "sino que el equipo gane y acabe lo más arriba posible".
El jugador descartó tomar sus últimas actuaciones como un mensaje al entrenador, Alberto Toril, para reivindicar su titularidad en el equipo. "Al final se trata de apretar, tanto si se juega desde el inicio, si se hace durante unos minutos o en los entrenamientos", explicó.
"Si tomos sumamos, el equipo al final va a ir para arriba", sentenció el delantero vasco, quien elogió la capacidad del Elche para adaptarse en Reus a un terreno de juego condicionado por la lluvia y el barro.