ELCHE (EFE). Guillermo Fernández, delantero del Elche, aseguró hoy que Vicente Parras, nuevo entrenador, pretende que el equipo sea más intenso y vertical en las próximas jornadas, en las que se juega la permanencia en la categoría.
"El entrenador quiere meter intensidad e incide en las transiciones. Vamos a ser un equipo intenso quizá algo más vertical, eso es lo que estamos entrenando, presión tras pérdida y tener intensidad", explicó el delantero.
Guillermo dijo que esta forma de jugar le puede favorecer al equipo, ya que recordó que cuando se hace daño es "llegando cuanto antes a la portería".
El jugador vasco reconoció que a partir de ahora comienza una nueva Liga "con seis finales para nosotros". "Todo el mundos sabe lo que nos estamos jugando y está muy implicado", apuntó.
Guillermo desveló que Parras ha transmitido al grupo "confianza" y aseguró que en estas situaciones complicadas "tenemos que tirar todos del mismo lado".
"Esto depende al final de la plantilla y de los jugadores, el entrenador tiene mano hasta cierto punto, pero los que en el campo somos los jugadores", indicó el vizcaíno.
El jugador dijo estar ya recuperado de las molestias que ha sufrido en el tendón rotuliano desde enero y deseó romper su mala racha anotadora cuanto antes, ya que no marca desde la primera jornada de la segunda vuelta.
"He tenido las molestias y no he jugado mucho de titular, pero tampoco es excusa porque he participado en casi todos los partidos. La solución es entrenar a tope para poder jugar más minutos y dispones de más oportunidades", reflexionó el atacante.
Guillermo admitió que el partido del próximo sábado también es clave para el Mallorca y señaló que el equipo ganador será el que mejor sepa llevar la "presión" durante el partido.
El delantero tuvo palabras de elogio para el anterior entrenador, Alberto Toril, y su cuerpo técnico, al que agradeció el trato y su dedicación durante su etapa al frente del proyecto deportivo del Elche.