ELCHE (EFE). Guillermo Fernández, delantero del Elche, aseguró que tras el empate en Vallecas (1-1) su equipo necesita volver a hacerse fuerte en el estadio Martínez Valero, donde acumula dos jornadas sin ganar, con una victoria el próximo viernes ante el Girona.
"En casa tenemos que hacernos fuertes y sumar de tres en tres", dijo el delantero, quien reconoció que el conjunto catalán será un rival muy complicado.
"Es un equipo que ya sabemos todos cómo está en los últimos años. Llega muy bien, pero para nosotros sería muy importante ganar", explicó el vizcaíno, autor del único gol del Elche ante el Rayo Vallecano.
El Elche no logra ganar en su estadio desde el pasado 27 de noviembre, cuando venció 1-0 al Mallorca con un tanto de Guillermo. Desde entonces, Getafe (2-2) y Cádiz (2-3) lograron sumar en el estadio ilicitano.
El atacante, que ya suma cinco dianas en el presente campeonato, dio por bueno el resultado logrado en Vallecas, ya que recordó que se trata de uno de los campos "más complicados de la categoría".
"Veníamos de dos derrotas consecutivas y era importante puntuar", valoró el delantero, quien se mostró feliz por haber vuelto a marcar en su regreso a la titularidad.
"De eso se trata, de aprovechar los minutos. He podido aprovechar las últimas titularidades para hacer gol y ponerle las cosas difíciles al entrenador", explicó.
Guillermo también se mostró satisfecho con las sensaciones que transmite el Elche, a pesar de que no se han visto reflejadas con resultados positivos. "La línea es buena. Llevamos unos partidos con buen juego y el equipo está compacto y es difícil de batir", aseguró.
El bilbaíno elogió la actuación de su compañero Fabián Ruiz, uno de los fichajes realizados por el club en el mercado de invierno, quien tuvo la oportunidad de debutar en Vallecas como titular.
"Nos aporta mucho y estuvo muy bien en su primer partido como titular. Tiene toda la segunda vuelta para ayudarnos", concluyó el delantero.