PEGO. La empresa de construcción y trabajos de mejora urbana Guerola Áridos y Hormigones se ha adjudicado las obras de reparación de cinco importantes calles de la localidad de Pego. La mercantil con sede en Ontinyent ha ganado el concurso frente a su competidora Pavasal Construcciones y lo ha hecho por un ínfimo margen en la propuesta económica.
Guerola ha hecho una oferta tan sólo 250 euros más económica que Pavasal, lo que le ha valido hacerse con la obra, ya que este apartado es uno de los que más puntúan en este tipo de adjudicaciones. La concesionaria de los trabajos realizará la obra por 149.751 euros, mientras que Pavasal presentó una propuesta más redonda, de 150.000 euros exactos.
Esto ha sido determinante para que Guerola asuma la reforma de las cinco calles que se van a reformar con cargo al Plan de Asfaltados y mejora de vías urbanas que la población de la Marina Alta pone en marcha cada año, con el fin de ir renovando calles de forma progresiva e impedir el deterioro de las ejecutadas hace más tiempo.
De hecho, esta ocasión se van a reformar calles transitadas y ejes en la población como Carmel Giner, Sant Rafel, La Pau y Sant Carles, además de la Avenida Joan Carles I. En las cuatro primeras vías los desperfectos son notables y hacían más que necesaria esta actuación. En ellas hay desperfectos en el firme y socavones que dificultan la circulación en algunos tramos.
El plan de licitación establecía también mejoras, a coste cero para el Ayuntamiento, que suponían la mejora de otras vías, concretamente en las calles Miguel Samper Peiró ‘Michel’ y Metge Antonio Ortolá Abad. En este apartado también se proponían trabajos extras en Joan Carles I, una reparación más extensiva y la colocación de una rejilla en un pozo de saneamiento.
La oferta económica la ha ganado Guerola con cinco puntos, mientras que pavasal ha logrado 4,99. La ganadora también ha prolongado la garantía de los trabajos, hasta tres años lo que le ha valido un total de 55 puntos más, por lo que la concesión ha sido para la mercantil de Ontinyent.
En ambas propuestas, las empresas han logrado cero puntos en la contratación de mujeres, es decir, ninguna de ellas contará con féminas en los trabajos. La actuación comenzará en los primeros meses de 2023 y estarán realizadas en pocos meses