Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

"nuestro único mandato es crear valor para los accionistas"

Guardiola valora positivamente la entrada de Fidelity en el Sabadell y rechaza hablar de fusiones

30/10/2020 - 

ALICANTE. Los últimos movimientos en el capital de la entidad y las operaciones corporativas en el sector han protagonizado buena parte del turno de preguntas durante la comparecencia del consejero delegado del Banco Sabadell, Jaime Guardiola, para presentar a los medios los resultados del banco en el tercer trimestre de 2020. A preguntas de los medios, Guardiola y el director financiero del banco, Tomás Varela, han valorado positivamente la entrada de Fidelity en su capital y el hecho de que solo haya un bajista con una posición corta relevante.

Como ha contado este periódico este mismo viernes, Fidelity International se ha estrenado en el capital de Banco Sabadell tras adquirir una participación del 1,031%, mientras que el bajista Samlyn Capital ha continuado incrementando su posición corta en la entidad financiera y ya supera el 1,46%. La gestora internacional de fondos de inversión ha adquirido 58.041 derechos de voto a través de un instrumento financiero, concretamente un swap. Fidelity no se veía atraído por el capital del banco desde hacía cuatro años.

Al respecto, Varela y Guardiola han señalado que la entrada de Fidelity es "positiva, porque se trata de un gran inversor, que tradicionalmente ha estado en el capital del banco". El hecho de que solo haya un bajista con una posición corta superior al 0,5% también es un buen indicador, según el director financiero del banco: "Es relevante porque refleja el posicionamiento de la entidad, tanto por los que están como por los que no están", en alusión a la ausencia en estos momentos de más bajistas.

Lo que no ha querido valorar Guardiola, como viene siendo habitual un trimestre tras otro, es la posibilidad de una fusión, pese a que el Sabadell encargó hace unos meses a Goldman Sachs que elaborase un estudio estratégico sobre posibles operaciones (no solo fusiones, pero sin excluirlas). El CEO del Sabadell ha insistido una vez más en que "nosotros estamos centrados en ganar rentabilidad y generar valor para nuestros accionistas, ese es nuestro único mandato". Eso sí, en ese objetivo, ha admitido que "estamos abiertos a todas las oportunidades que surjan".

Sí se ha referido, brevemente, a unas conversaciones informales con Bankia que se produjeron este verano, antes de que la entidad comenzase a negociar su integración en CaixaBank. Al respecto, ha explicado que "para una operación así hay que unir voluntades y coincidir, y eso se ha producido entre dos participantes, a los que solo cabe felicitar y desear suerte".

Noticias relacionadas

next
x