GUARDAMAR DEL SEGURA. El Ayuntamiento de Guardamar del Segura ha sacado a licitación un contrato para la construcción de un aparcamiento de 75 plazas muy cerca de la Playa La Roqueta, por un importe de 100.930,48 euros. Tal y como recoge el pliego las obras se localizan en la parcela M-196A, entre las calles Nicaragua, Uruguay, Argentina y Brasil del suelo urbano de Guardamar delSegura. La parcela actual es el resultado de los usos anteriores a los que inicialmente se destinó y de la urbanización de sus viales perimetrales.
Cuenta con una plataforma sensiblemente plana, partiendo de la C/ Argentina y con los taludes resultantes del trazado de los viales en alzado. Las pendientes de este viario son del 1,5% en la C/Argentina, del 2,5% para la C/ Nicaragua, del 4% en la C/ Brasil y del 8,7% de la C/Urugay. Existe en su interior un árbol de pequeño porte, vegetación arbustiva, un murete de bloques de delimitación de la parcela y bandas de aparcamiento en batería en las calles Argentina y Uruguay. Está delimitada por la acera de nueva ejecución de la C/ Nicaragua, por la acera sin pavimentar de la C/ Brasil y por un bordillo en las otras dos calles.
La sobras a realizar en la parcela incluyen el desbroce y limpieza del terreno, la demolición del murete de bloques, de los bordillos y firmes de hormigón existentes, así como el desmontaje de la señalización vertical y de los puntos de luz. también se realizará el movimiento de tierras necesario para la obtención de la explanada y se instalarán dos ramales para el riego de las dos zonas ajardinadas resultantes de los taludes generados. En cuanto al alumbrado público, se instalarán seis puntos de luz, de características similares a los existentes, completando el nuevo alumbrado de la C/ Nicaragua.
Por otra parte, se delimitación de superficies de aceras, calzadas y zonas ajardinadas mediante bordillo prefabricado de hormigón y se construirán las aceras perimetrales. El pliego incluye la creación de zonas ajardinadas y la señalización necesaria para la ordenación del tráfico. También se crearán zonas específicas para personas con movilidad reducida, ajustando su tamaño a la normativa.
El objetivo de esta nueva zona de aparcamiento, explica el alcalde, José Luis Sáez, es dar solución a la falta de aparcamiento en la zona, especialmente en verano, cuando aumenta el número de residentes y visitantes. Además, por su cercanía a la playa, se trata de una zona de mucho tránsito de vehículos. En esta zona además se ha desarrollado un nuevo residencial en los últimos años, aumentando así el número de personas en la zona.