GUARDAMAR DEL SEGURA. Ampliar la zona visitable del castillo de Guardamar, mejorar la señalización y poner en valor este Bien de Interés Cultural que es la mayor seña de identidad de la localidad. Este es el objetivo del contrato que ha sacado a licitación el Ayuntamiento de la localidad y en el que se invertirán 177.127,45 euros. Con esta actuación el Consistorio pretende poner el valor de la parte superior del Castillo de Guardamar mediante la colocación de hitos, mobiliario turístico y nuevos itinerarios para el visitante.
Estos elementos se colocarán sobre la superficie existente sin realizar ninguna actuación sobre la superficie y muros arqueológicos. Ampliando la zona de accesibilidad al público y equipamiento museográfico con el fin de incrementar y poner el valor un nuevo espacio mediante la habilitación de una mayor superficie visitable para todos los públicos.
Los itinerarios para el visitante serán una continuación de los existente, utilizandomateriales de iguales características y colores, arquitectónicamente reversible, dispuesto sobre el acabado existente. En el recorrido del mismos, se dispondrán hitos con distintos diseños, prefabricados de chapa de acero con colores respetuosos con el entorno dispuesto fuera de la visual del castillo.
El itinerario resultante conformará un espacio con distintos hitos museográficos, arquitectónicamente reversibles, dispuesto sobre la superficie de acabado existente, versarán sobre distintas temáticas distribuidas en bloques, tal y como reza el pliego.
En total, se actuará en una superficie de 417,43 metros cuadrados. El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses, una vez se inicien los trabajos. Las empresas tienen hasta el próximo