GUARDAMAR DEL SEGURA. El Ayuntamiento de Guardamar del Segura ha sacado a licitación un contrato para la renovación de equipos informáticos de todas las dependencias municipales. Se trata de un contrato de alquiler con opción a compra por 347.870,87 euros que incluye CPU, portátiles, monitores, máquinas multifunción, impresoras y plotter. De esta forma se renovará el parque tecnológico municipal a la vez que se licita el mantenimiento de los equipos que son propiedad municipal.
Para ello, el contrato se ha dividido en tres lotes. El primero, por 112.560 euros incluye el arrendamiento con opción a compra de 5 ordenadores sobremesa de última tecnología, otros 40 ordenadores de sobremesa, 20 portátiles, 35 monitores y 10 escáners de sobremesa. Estos equipos deberán contar con sistemas operativos instalados y licencias de programas de ofimática. Además , durante la duración del contrato, de cuatro años, ante posibles problemas informáticos se comprenderá la sustitución de equipos defectuosos, reparación del sistemas operativos, herramientas ofimáticas y suministro de piezas averiadas. Se incluye así la asistencia "in situ" en un tiempo de respuesta máximo 24 horas. En caso de avería de hardware, las reparaciones serán realizadas sin cargo para el Ayuntamiento, al igual que las piezas necesarias. Cuando la reparación del equipo requiera traslado y esto suponga una duración superior a 24 horas, la empresa adjudicataria proporcionará otro equipo hasta su reparación. Se incluirá un servicio de revisión global anual de todos los equipos informáticos.
El lote dos incuye, con un precio máximo de 110.764,53 euros, el arrendamiento con opción a compra de 7 equipos multifunciones de impresora y copiadora grande, otros 4 medianas, cuatro impresoras a blanco y negro y cuatro a color y un plotter. Asimismo se incluye el mantenimiento de dichos equipos por un importe de 59.325,24 euros. El servicio de mantenimiento contratado incluye un mínimo de tres revisiones al año por máquina. En caso de avería las reparaciones serán realizadas sin cargo para elAyuntamiento, al igual que las piezas necesarias. Cuando la reparación del equipo requiera traslado y esto suponga una duración superior a 24 horas, el licitador proporcionará otro equipo hasta su reparación. Se incluirá un servicio de revisión global anual de todos las máquinas multifunción e impresoras.En todos los equipos (multifunción e impresoras) se deberá poder restringir el uso de imprimir a color, ya que por defecto la impresión será en blanco y negro. Se deberá instalar en la sede o sedes que se determinen y en un ordenador o varios del Ayuntamiento de Guardamar o dependencias municipales, un sistema de monitorización remota que permitirá acceder a los contadores de páginas, nivel de consumibles y estado de las máquinas.
El lote 3 tiene un presupuesto de 65.251,11 por el servicio de mantenimiento de 24 máquinas de multifunción e impresión de propiedad municipal que se detallan en el Pliego de Prescripciones Técnicas, en la modalidad de coste por copia. El servicio de mantenimiento de las máquinas en la modalidad de coste por copia que incluirá sustitución y reposición de consumibles (toners, etc.), piezas y asistencia técnica"in situ" con un tiempo máximo de respuesta de 24 horas. El servicio de mantenimiento contratado incluye un mínimo de tres revisiones al año por máquina. En caso de avería lasreparaciones serán realizadas sin cargo para el Ayuntamiento, al igual que las piezas necesarias. Cuando la reparación del equipo requiera traslado y esto suponga una duración superior a 24 horas, el licitador proporcionará otro equipo hasta su reparación. Se incluiráun servicio de revisión global anual de todos las máquinas multifunción e impresoras.