X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

POLÉMICA SOBRE LA INSTALACIÓN AL TÉRMINO DE LA EXPLANADA 

Guanyar acusa al PP de eludir su responsabilidad en el proyecto de la megaoficina turística

21/03/2019 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Guanyar en el Ayuntamiento de Alicante insiste en su posición respecto al montaje de la megaoficina de información turística promovida por la Generalitat en la Plaza de Levante, al término del Paseo de La Explanada. Su portavoz, Miguel Ángel Pavón, ha defendido este jueves que la actual edil de Urbanismo, Mari Carmen De España (PP), "pretende eludir su responsabilidad por haber aprobado en la Junta de Gobierno del pasado 12 de junio, junto al actual alcalde, Luis Barcala, el proyecto básico y de ejecución de las obras de la oficina de turismo en el paseo del Puerto". 

Así, ha abundado en que "esa es la aprobación que dio luz verde a las actuales obras de un edificio supuestamente desmontable, que de desmontable parece no tener nada: a la vista están las sólidas soldaduras de la estructura metálica del edificio, nada de tornillería u otro sistema que permita su rápido desmontaje". 

En esta línea, Pavón ha recalcado que "De España intenta confundir a la ciudadanía con sus declaraciones de ayer, ya que lo que se aprobó en la Junta de Gobierno del 7 de noviembre de 2017, que accidentalmente presidí yo mismo ante la ausencia del verdadero impulsor de esta obra, el exalcalde Gabriel Echávarri, fue un convenio de colaboración con la Agencia Valenciana de Turismo para la construcción de esa oficina". Es decir, que "nunca se aprobó ningún proyecto, que es lo que hizo el PP el pasado 12 de junio. Como concejal de Urbanismo jamás autoricé las obras que actualmente se están realizando en el paseo del Puerto, esa responsabilidad, mal que les pese, la tienen la señora De España y el señor Barcala. Nuestro grupo nunca mostró especial entusiasmo por este proyecto, ni en la Junta de Gobierno local ni en el consejo de administración del Puerto".

Así, ha insistido en que "se trataba de un proyecto de Echávarri y Eva Montesinos que se impulsó desde el Patronato Municipal de Turismo y la Agencia Valenciana de Turismo y que en principio no obstaculizamos a la espera de ver su concreción final, que vimos en la junta de gobierno del pasado 12 de junio. Entonces, hace ya 8 meses - para los que nos acusan ahora de oportunismo-, recurrimos en reposición la aprobación del proyecto básico y de ejecución y el PP ni se dignó en resolver nuestro recurso. Podían haberlo estimado y paralizar este despropósito, pero decidieron dar continuidad al proyecto del PSOE. Ahora que asuman las consecuencias de sus actos", ha subrayado.

En esta línea, ha insistido en que Guanyar mantiene su intención de dar traslado del expediente a la Fiscalía para que dilucide si puede haber existido un delito urbanístico y ha considerado positivo que el PP baraje el traslado de la estructura a otro emplazamiento. 

Noticias relacionadas

next