Hoy es 25 de noviembre

la firma fundada hace 25 años, referente en estrategia y creatividad

Grupoidex, la agencia alicantina que se codea con los grandes de la publicidad en España

11/04/2021 - 

ALICANTE. Fundada en Elche hace un cuarto de siglo por el consultor Miguel Quintanilla, la agencia de comunicación Grupoidex sigue teniendo sus instalaciones principales en Elche Parque Empresarial. Unas oficinas de tres plantas, cerca de los que son algunos de sus clientes, preparadas para llevar a cabo cualquier aspecto de una campaña: desde alumbrar la idea, darle forma y realizar el diseño, hasta producir el contenido audiovisual. 

Sin haber abandonado nunca sus orígenes, la agencia tiene presencia en Madrid desde hace años, donde ha trabajado con numerosos clientes nacionales y multinacionales, y en 2017 abrió su primera sede internacional en México, con el objetivo de apoyar a las empresas españolas que cruzan el Atlántico  y captar también clientes locales. La empresa que dirige Quintanilla está especializada en el desarrollo de estrategias globales para contribuir a los objetivos de organizaciones tanto privadas como públicas, y se ha consolidado en el ámbito de la comunicación integral y RSC, ofreciendo una oferta global apoyada en cinco pilares: estratégica, digital, audiovisual, experiencial y social.

Su trayectoria desde que nació en 1996 ha llevado a la consultora ilicitana, auténtica especialista en la organización de eventos pero que ha crecido también en la creatividad y la planificación estratégica, a codearse con las más grandes del sector en nuestro país. En 2019, Grupoidex se llevó tres galardones más uno especial en la última edición del Publifestival, y ese mismo año se llevó seis premios Alce en la gala de la creatividad alicantina. Los premios, que se exhiben en el sótano de Grupoidex, jalonan la trayectoria de una empresa que se ha situado entre las 30 mejores consultoras de comunicación estratégica de España, pero también entre las 100 mejores agencias creativas.

El progresivo refuerzo de las áreas directivas y creativas del equipo a lo largo de estos años han asegurado la consecución y la permanencia de un número cada vez más amplio de proyectos para clientes locales, nacionales e internacionales. Entre ellos destacan campañas y trabajos realizados para la Euipo, la Comisión Europea, Aena, Adif, Bankia, Loewe, Pandora, Quirónsalud, Heliocare o incluso TVE, entre muchos otros, para los que han trabajado en áreas como la comunicación estratégica, el posicionamiento de marca, el branding, la creatividad, los eventos, el audiovisual o la responsabilidad social.

Al margen de Quintanilla como CEO, el equipo directivo de Grupoidex está formado por Rubén Ferrández como director general, Ángel González como director creativo ejecitivo, Francisco Sabater como director de Cuentas y Eventos, Inmaculada Valera como directora financiera, Álvaro G. Company como director de Audiovisual, Víctor Parra como director de Arte, y Judit Roca como directora de Comunicación.

Noticias relacionadas

next
x