ALICANTE. El grupo La Mafia se sienta a la Mesa (LMLM Group) sigue tomando posiciones en la ciudad de Alicante. Y, de nuevo, en un emplazamiento céntrico. Después de organizar su desembarco en el bajo del antiguo edificio de Seguros Axa en la avenida de Alfonso El Sabio, ahora transformado como el primer coliving de Suiters, prepara la apertura de un nuevo local de su segunda marca de restauración, Ditaly, en el número 16 de la calle Castaños.
Ditaly toma el relevo, así, a otro restaurante preexistente: Fooders, la propuesta hostelera promovida por la empresa oriolana Fresco, especializada en el fast food artesanal elaborado con ingredientes frescos, que abrió al público en 2017 con una carta diseñada por el chef David Ariza, como informó este diario. Cinco años después, Fooders cede el testigo a una de las pizzerías de estilo napolitano de LMLM Group -en una operación de traspaso intermediada por la consultora Inversale- con la previsión de poder abrir al público durante el mes de diciembre (como el restaurante de La Mafia entre Alfonso el Sabio y López Torregrosa).
Con Ditaly, LMLM Group busca la esencia de la tradición de las pizzas napolitanas, en las que se da un trato especial a la masa. Se elabora con harina de fuerza italiana y se deja fermentar durante 48 horas antes de que estar lista para su cocinado en horno de piedra. En los ingredientes, también se apuesta por los productos italianos importados como el tomate de la DO San Marzano, la mozzarella Fior di Latte, la mortadela de Bologna o quesos Grana Padano, Gorgonzola o Ricotta.
Todos ellos se ponen a disposición del cliente, de modo que existe completa libertad para elaborar una pizza personalizada, hasta el punto de que se presentan los ingredientes cocinados en la mesa para que sea el propio comensal el que los combine y los comparta como quiera.
En la carta de Ditaly tampoco faltan los antipasti como las patatas rustidas a la calabresa, el fundido de provolone con ndjuja (un embutido tradicional con sabor picante), la focaccia de pastrami con burrata o una tabla de embutidos italianos, por ejemplo.
El nuevo restaurante Ditaly de Alicante, ahora en fase de reformas, se convertirá en el octavo establecimiento de la marca en todo el país. LMLM Group ya cuenta con dos primeros restaurantes en Madrid, uno en València, otro en Málaga, otro más en Logroño, otro en Zaragoza y, por último, otro en Sevilla.