X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Grupo III o Liga de Filiales

1/07/2018 - 

ALICANTE (EFE). El Grupo III de Segunda División B contará, si se mantienen los criterios geográficos de las últimas temporadas para su composición, con siete equipos filiales de clubes de Primera División, el mayor número de la última década.

A los filiales del Valencia, Villarreal y Girona (Peralada), que ya militaban en el grupo en la pasada temporada, se unirán en la próxima los del FC Barcelona, que descendió de Segunda División, y los del Espanyol de Barcelona, Levante y Huesca (Teruel), que ascendieron hace unas semanas desde Tercera.

La composición definitiva de los grupos no se conocerá hasta la fecha de la celebración de la Asamblea General Ordinaria de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en la que se valorarán las diferentes propuestas presentadas por las territoriales.

El Grupo III, formado tradicionalmente por clubes valencianos, catalanes, baleares y aragoneses, pasará, por lo tanto, de contar con tres filiales a siete, un número que supone el más elevado de la última década, donde como máximo habían coincidido en una misma temporada seis equipos formativos.

La temporada con menos filiales de la última década fue la 2010/11, en la que solo militó en el Grupo III de Segunda B el Mallorca B.

El aumento de filiales en el grupo llega en pleno debate del fútbol español sobre la conveniencia de que los equipos del fútbol formativo compitan en la misma categoría que el resto y la posibilidad de crear una liga de filiales.

Todo ello, tras unas eliminatorias de ascenso plagadas de polémica por la presencia de algunos conjuntos, como Real Sporting de Gijón B o Fabril (filial del Deportivo de La Coruña), que no podían optar al salto de categoría. 

Noticias relacionadas

next