GIRONA (EFE). El capitán del Girona, Àlex Granell, remarcó este lunes, horas después de superar al Almería en las semifinales del 'play-off' de ascenso a Primera División, "clasificarse para la final es vital, muy importante, pero solo es el primer paso".
El centrocampista catalán admitió que no ve "un exceso de euforia o alegría", sino mucha cautela: "Ayer no hubo un fiestón ni se perdió energía celebrando un triunfo que no te aporta nada. Veo un equipo muy maduro, muy centrado. Y con mucha experiencia. Un equipo que hoy ya está pensando en el Elche, y eso me hace sentir seguro".
El cuadro catalán visitará este jueves al Elche en el partido de ida de la eliminatoria definitiva. Y Granell destacó "la postura de Girona" en las últimas semanas, en las que tanto han abundado los comunicados a raíz de la compleja situación que vive la categoría de plata.
"Aquí todos nos hemos centrado en competir y en entrenar bien. Y no haber perdido tiempo en todo esto nos ha reforzado", subrayó el centrocampista.
Sobre el Elche, Granell destacó que "es un equipo muy completo y muy bueno, joven, fuerte físicamente, con mucha hambre, con grandes jugadores y con un portero, Edgar Badia, que les da la vida".
El Elche, de hecho, es el único equipo de Segunda División contra el que los rojiblancos no han conseguido puntuar esta temporada, pero "ahora el Girona es un equipo diferente", advierte su capitán.
"El Girona hoy es un equipo muy sólido, muy preparado, agresivo, fuerte y poderoso, y que sabe qué tiene que hacer en cada situación", celebró Àlex Granell.
Además, el centrocampista, que insistió en que ninguno de los dos equipos es favorito en esta eliminatoria, afirmó que "ha sido un año muy, muy, complicado, pero esta dificultad ha unido muchísimo al vestuario".
A nivel personal, Granell, el hombre que más veces ha lucido la elástica del Girona en el fútbol profesional, aseguró sentirse "muy bien" y querer "culminar la temporada" con el ascenso. "Es el motivo por el que hace un año decidí quedarme aquí", sentenció.