ALICANTE. El Eldense buscará este sábado escapar de su crisis de juego y, especialmente, resultados a costa del Granada.
El equipo de Dani Ponz necesita como el comer una victoria, toda vez que ha sumado solo un punto de los últimos 15 puestos en juego y arranca la jornada decimocuarta en puestos de descenso a Primera Federación, si bien tiene un partido pendiente, el que ha de enfrentarle al Huesca y que fue aplazado el pasado fin de semana por la Dana.
Los azulgranas tendrán enfrente a un adversario que ha perdido sus dos últimos envites, si bien había ganado los cuatro anteriores. Una reacción que llegaba al calor de un cambio en el banquillo, la contratación de Fran Escribá en sustitución de Guillermo Abascal.
El portero Marc Martínez, los centrales Loic Williams y Carlos Neva y los mediocentros Sergio Ruiz y Gonzalo Villar por lesión y el lateral Rubén Sánchez y el extremo Kamil Jozwiak por sanción se pierden el encuentro de este sábado por parte del Granada. En el Eldense, son baja el lateral Iván Martos, los extremos 'Cris' Montes y 'Simo' y el delantero Alan Godoy por problemas físicos y Nacho Monsalve por sanción. Ahora bien, Ponz recupera a los centrales Piña y Dumic y al mediocentro Víctor Camarasa.
Como posibles onces, Escribá sopesa cambios en el mismo, concretamente en la portería y en el eje de la zaga: Diego Mariño o Luca Zidane bajo palos; Ricard, Rubio, Óscar Nassei o Ignasi Miquel y Brau en defensa; Martin Hongla, Trigueros, Corbeanu y Tsitaishvili en el centro del campo; Uzuni y Lucas Boyé en ataque podrían ser los elegidos por Escriba para integrar su presumible 1-4-4-2.
Y en el Eldense, Mackay en la portería; Fran Gámez, Nacho Monsalve, Piña y Marc Mateu en defensa; Timor y Sergio Ortuño como pareja de mediocentros; Víctor García, Álex Bernal y Joel Jorquera como trío de mediapuntas y 'Juanto' Ortuño como referencia ofensiva podrían ser los elegidos por Ponz para implementar una suerte de 1-4-2-3-1 con el que
iniciar un envite en el que buscarán su primer triunfo liguero desde nada menos que el 26 de septiembre.
González Díaz y Gálvez Rascón
El ovetense de 31 años Miguel González Díaz será el árbitro del encuentro.
3,93 amarillas y 0,15 rojas son su actual promedio de cartulinas por partido.
Una derrota el Granada y una victoria, dos empates y una derrota el Eldense son los resultados cosechados por ambos conjuntos con él.
El madrileño David Gálvez Rascón estará al frente del videoarbitraje.