ELCHE (EFE). El centrocampista del Elche CF, Gonzalo Villar, aseguró este martes que el equipo necesita que todos sus jugadores ofrezcan su mejor nivel y él en particular en primer lugar para despegar esta temporada.
El Elche suma tres puntos de nueve posibles, números por debajo de las previsiones, y su juego no termina de convencer ni a los propios futbolistas, como admitió el jugador murciano.
"Cuando el equipo se conjunta y el jugador da su mejor nivel, se cumplen los objetivos", dijo el centrocampista, quien recordó que el arranque del pasado año tampoco fue bueno.
Villar concedió la máxima importancia al partido de la próxima jornada ante el Lugo, pero evitó calificarlo como una final porque están en la jornada cuatro".
"Es importante, pero sin volvernos locos. Hemos ganado, pero no hemos encontrado las buenas sensaciones", admitió el jugador.
"Tenemos ganas de sumar tres puntos con merecimiento", insistió el murciano, quien confió en que el equipo pueda borrar la mala imagen ofrecida ante su afición frente al Fuenlabrada.
Villar, titular en todos los partidos de la temporada, dijo que está con la máxima "ilusión" y confió en que "poco a poco" pueda alcanzar su nivel.
"Doy las gracias al míster por la confianza. Lo máximo que puede hacer es ponerte. Luego, el castigo o el éxito depende de ti", explicó Villar, quien admitió que está en el "momento perfecto" para reivindicarse.
El jugador admitió que el Elche necesita la pelota para desplegar su juego y que sin el balón "sufrimos". "Con balón somos capaces de dominar. Nos falta liberarnos un poco", señaló.
En cuanto a la composición de la plantilla, Villar no quiso especular sobre si es corta y se limitó a comentar que "creemos que es lo suficientemente grande para pelear los objetivos marcados".
"Somos diecinueve profesionales, más los chicos del filial, como Óscar, que está haciendo grandes partidos", afirmó el organizador, quien afirmó estar al margen del ruido institucional que otra vez rodea a la entidad.