Gonzalo Verdú: "Estamos más que preparados"

14/08/2021 - 

ALICANTE. Un día después de que Fran Escribá dejara claro que, pese a la falta de refuerzos y contar con una plantilla corta, afrontarán el choque del lunes ante el Athletic con el objetivo de sumar los tres primeros puntos del curso liguero 2021/22, este sábado era uno de los capitanes del Elche, Gonzalo Verdú, el que secundaba a su técnico, dejando claro que "el equipo está más que preparado para afrontar el partido" ante los rojiblancos.

El central cartagenero pronosticaba "una temporada dura", que definía como "un reto ilusionante", en la que ya contarán con la experiencia de la anterior, cuando pelearon la salvación hasta el último minuto y, lo que es más importante, con éxito. Precisamente su primer adversario del nuevo curso fue el último del pasado, un Athletic al que los franjiverdes derrotaron por 2-0, resultado que unido al empate del Huesca con el Valencia les permitió sellar la salvación. En ese choque Gonzalo se lesionó en su rodilla derecha, una dolencia de la que ya está plenamente recuperado, pese a que le obligó a pasar por el quirófano y a ejercitarse a menor ritmo en las primeras jornadas de una pretemporada que al cartagenero le ha dejado sensaciones positivas, tanto a nivel individual como colectivo: "Hemos tenido de todo; ha sido amplia y hemos trabajado todo lo que el técnico quiere", señalaba el capitán. Único superviviente (junto a Josan Ferrández) del ascenso franjiverde a Segunda A de 2018 y que hace unos días ampliaba su vinculación con el club hasta junio de 2023, Gonzalo Verdú destacaba lo rápido y bien que se habían integrado los cinco fichajes realizados hasta la fecha. El meta Kiko Casilla, los centrales Enzo Roco y Pedro Bigas, por haberse incorporado en los primeros días de la pretemporada y los laterales Antonio Barragán y Johan Mojica, por haber formado ya parte del grupo el curso pasado.

Gonzalo Verdú, que abogaba por seguir creciendo en la máxima categoría, reconocía que gracias a la vuelta del público a las gradas, aunque sea de forma reducida, ahora está más cerca de ver hacerse realidad otro sueño: ver el estadio Martínez Valero lleno en Primera. 

Natural de Cartagena y de 32 años de edad, Gonzalo Verdú se incorporó a la disciplina franjiverde en el mercado de verano de la temporada 2017/18, logrando a la finalización de la misma dar un primer salto a Segunda A. Hace casi un año conseguía un segundo ascenso con el Elche, este ya a Primera, categoría en la que debutaba el curso pasado, en el que jugó un total de 33 partidos (estuvo sobre el césped 2.495 minutos).

Noticias relacionadas

next
x