ELCHE (EFE). Gonzalo Verdú, aseguraba este jueves en su presentación como nuevo jugador del Elche CF, que su objetivo en el equipo ilicitano será buscar el ascenso de categoría.
El central murciano, que ha firmado por tres temporadas, admitió que contaba con otras ofertas de equipos de Segunda B, incluida la de renovación del Cartagena, aunque indicó que tras conocer el interés del Elche no se lo pensó.
"Cuando entras por la puerta no parece que sea un club de Segunda B y te das cuenta de cuál es el objetivo. Es un histórico que lo tiene todo de Primera, pero que por circunstancias está en Segunda B", comentó.
El central, que tiene una amplia experiencia en Segunda B, apostó por confeccionar una plantilla "que sepa lo que nos espera" en la categoría.
"Campos pequeños, de hierba artificial, rivales con intensidad. Es difícil salir, pero seguro que se hará un equipo para intentar ascender", indicó Gonzalo Verdú.
"Lo más importante es saber dónde estás y que el equipo sea sólido", argumentó el defensa, quien añadió la importancia de quedar primero para lograr el deseado ascenso.
"Quedar primero te da más opciones. Este año puede haber pleno de los cuatro campeones de grupo, pero también es importante, además de la posición, llegar bien a las eliminatorias", dijo el cartagenero.
Gonzalo Verdú afirmó que no le afectará la presión que tiene el Elche por lograr el ascenso porque considera que "lo bonito del fútbol" es pelear por objetivos ambiciosos y elogió a Vicente Mir, su nuevo entrenador, del que destacó su buen trabajo en el Murcia.
Jorge Cordero, director deportivo del Elche, aseguró que el nuevo central del Elche aportará "experiencia, polivalencia, sacrificio y, sobre todo, carácter y personalidad" al equipo ilicitano en su regreso a Segunda B.