ELCHE (EFE). El defensa y capitán del Elche, Gonzalo Verdú, aseguró este martes que el equipo ilicitano afrontará el próximo partido en Cádiz con la máxima motivación posible para cerrar la permanencia matemática en la categoría.
El cartagenero, que realizó estas declaraciones en la inauguración de una tienda del club en un centro comercial, confió en cerrar la salvación esta jornada “para que ya estemos todos contentos”.
“Para nosotros el partido es igual o más importante que para ellos. No podemos dejar escapar ninguna oportunidad. Es el partido más importante del año”, insistió el defensa, quien se perderá lo que resta de temporada por una lesión muscular.
En este sentido, el jugador confirmó que sus sensaciones “por el dolor y a inflamación” son malas y confió en que el tiempo de recuperación sea el menor posible.
“Venía arrastrando molestias desde hace semanas pero no quería perderme los partidos por la situación del equipo. La decisión fue arriesgada, pero no me arrepiento de nada”, dijo Gonzalo Verdú, quien garantizó que a pesar de su ausencia y de la de Roco, sancionado, el equipo no notará las bajas.
El capitán del Elche aseguró que la llegada al banquillo del entrenador, Francisco Rodríguez, en el mes de noviembre supuso un “punto de inflexión” para el equipo, ya que el almeriense aportó al grupo “la mentalidad ganadora que no tenía”.
Gonzalo Verdú también destacó la “valentía” que ha contagiado el técnico y afirmó que el Elche ha ganado partidos esta temporada “por esa mentalidad ganadora”.
El jugador se mostró feliz por ser un jugador importante para el equipo en Segunda B, Segunda y Primera, si bien precisó que su trabajo va “mucho más allá del terreno de juego”.
Por último, el defensa deseó que el Elche siga dando “pequeños pasos pero firmes” para consolidar su proyecto en el fútbol español.
“El año que viene habrá un punto más alto de exigencia. Ojalá el centenario pueda ser bonito, que el club siga creciendo y la gente se siga enganchando. El club está en un gran momento y hay que seguir así”, sentenció.