ALICANTE. Magníficas noticias para Gonzalo Verdú. El central cartagenero del Elche solo sufre un esguince en su rodilla derecha, concretamente en el ligamento lateral interno, por lo que estará en disposición de incorporarse al trabajo junto al resto de sus compañeros para el inicio del curso 2021/22.
El futbolista se lesionaba en la segunda mitad del choque del pasado sábado ante el Athletic de Bilbao. Gonzalo abandonó el terreno de juego en camilla y las primeras sensaciones no eran nada buenas, pues apuntaban a una lesión ligamentosa grave. Después del choque (y la fiesta), el técnico Fran Escribá señalaba que todo apuntaba a una lesión "leve dentro de la gravedad" consistente en la rotura del ligamento lateral interno roto, pero este miércoles la valoración de las pruebas radiológicas practicadas al jugador un día antes desvelaban que no hay rotura, por lo que tras un breve periodo en el que tendrá la pierna inmovilizada podrá iniciar la rehabilitación, llegando a tiempo de arrancar la pretemporada como uno más.
La campaña 2021/22 será la quinta de Gonzalo Verdú con la camiseta del Elche. Nacido en Cartagena hace 32 años, Gonzalo se incorporó a la disciplina franjiverde en el mercado de verano de la 2017/18, logrando a la finalización de la misma dar el salto a Segunda A. Hace nueve meses conseguía un segundo ascenso con el Elche, este a Primera División, categoría en la que ha jugado 33 partidos (ha estado sobre el césped 2.495 minutos) en el año de su debut.
Gonzalo ha jugado 152 encuentros de franjiverde y tiene contrato en vigor hasta junio de 2022.