ALCOY (EFE). José Luis González, director deportivo del Alcoyano, ha querido restar importancia al hecho de que el defensa José Solbes y el delantero Jona Mejía no puedan jugar este domingo el derbi provincial contra el Hércules en casa, correspondiente a la jornada inaugural que no pudo disputarse por dos positivos en la plantilla del Rico Pérez.
"Son acuerdos a los que llegamos los clubes, en esta ocasión los dos salimos beneficiados y poco más hay que decir", ha explicado sobre la cláusula que impide a ambos futbolistas medirse a los herculanos.
Para González son dos casos totalmente diferentes, apuntando que "José Solbes es una cesión, por lo que es habitual que se pongan este tipo de cláusulas. Por lo que respecta a Jona, en la negociación para que Jona viniera al Alcoyano el Hércules sugirió esta posibilidad, las relaciones entre ambos clubes son buenas y no vimos ningún impedimento a que se incluyera en su contrato".
José Solbes, pese a ser un jugador con ficha Sub'23 fue una de las sorpresas en el once titular frente al Orihuela en Los Arcos en el último partido que ha disputado el Alcoyano hasta el momento. Jona Mejía, por su parte, aún no se ha estrenado con su nueva camiseta por una lesión en pretemporada, de la que ya está recuperado.
Sobre el duelo regional, González explica que "el Hércules es el favorito, junto con Ibiza y Villarreal By cuenta con la mejor plantilla. Sin embargo, en un partido de rivalidad puede pasar cualquier cosa, nosotros trataremos de jugar nuestras bazas y llevarnos los tres puntos", concluyó.