Esther díez: "han puesto en duda el honor de pequeños empresarios de elche"

González: "La denuncia fue una patraña y una mera maniobra del PP para manchar el nombre del gobierno"

6/07/2021 - 

ELCHE. Un día después de que la Fiscalía Anticorrupción haya archivado la denuncia presentada por el PP de Elche en relación con un presunto fraccionamiento de contratos en el consistorio por parte del equipo de gobierno municipal, formado por PSPV y Compromís, desde el bipartito han realizado declaraciones para valorar la decisión judicial. En una rueda de prensa en la que ha comparecido parte del actual equipo de gobierno de Elche, tanto el alcalde, Carlos González, como la tercera teniente de Alcaldía y concejal de Movilidad Sostenible, Esther Díez.  

González ha considerado que el archivo por parte de la Fiscalía "demuestra que la denuncia era una temeridad y un grave error del PP por intentar judicializar la política". Ha asegurado que "tras dos meses, el archivo certifica la veracidad de nuestras actuaciones" y que la gestión del equipo de gobierno "está ajustada a derecho, no es delito y lo que existen son meras incidencias en la tramitación de expedientes". 

"Exijo a Ruz que se retracte, rectifique y pida disculpas públicas en menos de 24 horas. Entendemos que es justo, es lo que que él nos pidió en mayo", ha aseverado González.

En este sentido, ha señalado a Pablo Ruz y al PP de Elche asegurando que "la denuncia fue una mera maniobra política de Ruz y el PP para manchar mi nombre y el del equipo de gobierno" y lo tildó de "patraña y una auténtica temeridad". El alcalde ilicitano considera que el principal partido de la oposición "ha utilizado durante dos meses la denuncia para hacer política basándose en calumnias, injurias y difamación". También acusó al PP ilicitano de "una nula capacidad de oposición útil" y de no tener "un modelo de ciudad, por eso usan atajos". Y ha pedido a Ruz "que abandone la estrategia de la crispación". 

Por su parte, Esther Díez, ha considerado que "la Fiscalía ha dejado claro lo que el PP ya sabía desde el principio, que no hay delito. El PP quería generar la sombra de la duda por un interés partidista". En este sentido, apuntaba que "lo más grave es que han puesto en duda con esta maniobra la honorabilidad de pequeños empresarios de la ciudad" que han tenido relaciones contractuales con el Ayuntamiento. "Es lo que pasa cuando se pierde la mesura por unos minutos antes los medios, una cosa es fiscalizar y otra difamar la labor del gobierno", ha continuado Díez, y ha pedido al PP de Elche "una oposición constructiva". 

Asimismo, la concejal ilicitana aseguró que "debemos seguir trabajando por que las tramitaciones se hagan de forma impoluta, desde que gobernamos estamos en esa labor de regularización y también debemos pedir al gobierno central que elimine los corsés que impiden actuar al Ayuntamiento con más agilidad". 

El ministerio público concluía en su escrito para archivar la investigación que "se han realizado desde los departamentos gestores por el personal técnico y no por los responsables políticos" y ello "pese a que sean los órganos políticos correspondientes los que hayan levantado los reparos y acordado los pagos, pero siempre con informe favorable de la Intervención, una vez levantado el reparo, atendiendo a la teoría del enriquecimiento injusto de la Administración".

El ministerio público abrió diligencias el pasado mes de mayo por supuestos delitos de prevaricación y fraude después de que el Partido Popular de la localidad presentara una denuncia por 676 facturas en las que existía "reparos" por parte de Intervención, que comprenden los años 2019 y 2020, y que suman más de 1,5 millones de euros.

Noticias relacionadas

next
x