ELCHE. Tras la confirmación de que Elche y sus dos departamentos de salud pasarán a la Fase 1, el alcalde Carlos González ha hablado de la indudable "buena noticia para la ciudad por lo que representa desde el punto de vista anímico tras dos meses de estricto confinamiento", ha destacado, pero también desde el punto de vista socioeconómico.
En ese sentido, González destaca el cambio de fase para "buena parte de nuestra economía, ansiosa por retornar a la actividad económica". También ha querido destacar que este paso adelante realizado por la sociedad ilicitana "ha servido, pero no podemos perder la perspectiva porque el virus continúa siendo una amenaza para la salud".
Tras dar por hecho la pasada semana que Elche cambiaría de fase, estos días ha ido modulando el discurso e incidiendo más en la importancia de cumplir con las medidas sanitarias para con cautela, ver si se daban los requisitos para este cambio. Con todo, el munícipe ha querido insistir en la importancia de que en esta fase "extrememos las medidas de prevención: higiene individual y colectiva, la distancia interpersonal y el distanciamiento social".
Por último, el alcalde ha aseverado que solo mediante la responsabilidad individual y la disciplina social, "podemos continuar avanzando fase a fase hacia la normalidad".