ALICANTE. La familia Gomis Lillo, durante años relacionada con el sector de la automoción con el histórico grupo de concesionarios Automóviles Gomis, ha decidido emprender nuevas aventuras empresariales. Tras cerrar en noviembre la venta de sus concesionarios de Renault y Dacia al grupo andaluz Japemasa, los hermanos Gomis han apostado por el sector inmobiliario.
Riquelmo Gomis y su hermana María José Gomis han optado para su cambio de sector por reconvertir la sociedad anónima que gestionaba sus cinco concesionarios (la venta a Japemasa se limitó al negocio de las concesiones, sin implicar a la mercantil titular) con un cambio de nombre y objeto social para introducirse en el sector inmobiliario.
Según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil este viernes, Automóviles Gomis SA pasa a denominarse Marimagroup SA, y el objeto social es desde ahora la "compraventa de fincas, rústicas y urbanas, su arrendamiento activo o pasivo, la promoción inmobiliaria en el más amplio sentido, la construcción de edificaciones para su explotación directa, y en general la realización de toda clase de actividades relacionadas con el mercado inmobiliario".
Los hermanos Gomis han sido nombrados administradores solidarios (es decir, cada uno de ellos puede tomar decisiones de forma individual que obligan al otro), y la sociedad, que hasta la venta estaba domiciliada en el concesionario de San Vicente, ha trasladado su sede a la vecina localidad de El Campello.
Como contó Alicante Plaza en noviembre, Japemasa, el grupo del empresario Gerardo Pérez Giménez, a su vez presidente de Faconauto (patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas automovilísticas, vehículos industriales y de maquinaria agrícola), se hizo con los cinco concesionarios de Gomis en la provincia: San Vicente del Raspeig (donde tiene su sede), Alicante, Alcoy, Petrer y Finestrat.
El nuevo propietario, originario de Granada, contaba hasta entonces con otros cinco concesionarios de las mismas marcas en dos provincias: Granada, Motril, Jaén, Linares y Andújar. Ambas empresas han recibido numerosas distinciones, entre las que destaca la de mejores concesionarios del año de Renault, que han recibido en varias ocasiones. Con la integración de Automóviles Gomis, el grupo andaluz alcanza los diez centros de venta en tres provincias, y se convierte en el principal grupo concesionario de Renault y Dacia en el sureste.