ALICANTE. La familia de empresarios alicantina Gómez Sirvent, con participación en importantes empresas del sector inmobiliario y turístico de la provincia (Somium, Alannia...), ha entrado como inversora en la empresa de movilidad eléctrica Ecovoltaje, fundada hace algo más de un año por una pareja de jóvenes emprendedores, para financiar y apoyar su expansión territorial. A través de su empresa patrimonial, los Gómez Sirvent han tomado una participación mayoritaria de la firma, que estará liderada por David Gómez, de la segunda generación.
Ecovoltaje, creada por la pareja que forman Antonio y Rocío, nació como una propuesta de valor diferencial en el sector de la movilidad eléctrica, al unir tienda, taller y una labor 'educativa' y de asesoramiento en el mismo espacio. Antonio Fenoll cuenta con una dilatada experiencia en el sector, y David Gómez, de la familia Gómez Sirvent, se ha implicado para apoyar personalmente una iniciativa que busca promover la movilidad eléctrica con una apuesta fuerte por la sostenibilidad.
Tras la entrada de los Gómez Sirvent como inversores, Ecovoltaje ha rediseñado su primera tienda, en la ciudad de Alicante (en plena avenida de Aguilera), y ya tiene operativas tres más: una en Elche (de donde es Rocío), cerca de la avenida de la Libertad; otra en Torrevieja, y la sede de la empresa, que también presta atención al público, en Guardamar del Segura, localidad donde tiene su base la empresa familiar de los nuevos inversores. A estos puntos de venta físicos, que a medio plazo se verán reforzados con nuevas aperturas, se suma la apuesta clara por el ecommerce, de manera que el mercado de Ecovoltaje se amplía incluso fuera de España.
David Gómez conoció el proyecto de Ecovoltaje como cliente, al acudir con su sobrino para reparar un patinete eléctrico que habían adquirido en otra tienda. Rápidamente trabó amistad con Antonio Fenoll y el trato personal abrió la posibilidad de apoyarle económicamente e implicándose en la gestión. El siguiente paso estaba claro: la patrimonial de la familia adquirió una participación mayoritaria para apoyar la expansión de Ecovoltaje, cuya gestión sigue liderada por sus fundadores.
La propuesta de valor es clara: la mejor oferta del mercado de gama media-alta. The Search Ecovoltaje está enfocado en la venta de patinetes y bicis eléctricas premium de varias marcas de prestigio internacional como Dualtron, Azule, Skate Flash, Is Electric, Joyor o Langfeite, entre otras. Esta oferta se complementa con toda clase de accesorios para mejorar la movilidad eléctrica como cascos, baterías, recambios y otras piezas.
Además su equipo de venta cuenta con una amplia experiencia en vehículos de movilidad personal que le permite proporcionar el asesoramiento más personalizado a cada cliente y además cuenta con un taller, un servicio técnico cualificado orientado a las reparaciones y mantenimiento de los patinetes y bicis eléctricas, un servicio que ahora mismo escasea en el mercado.
The Search Ecovoltaje se encuentra en plena expansión de su primera fase con la apertura de sus cuatro tiendas. En otoño lanzará su tienda online con foco a nivel nacional. En una segunda fase impulsará la apertura de nuevas tiendas en la Comunitat Valenciana y a nivel nacional, y a partir de otoño potenciará su expansión internacional con su tienda online, con venta a todos los países de la Unión Europea y su posicionamiento en diferentes marketplaces.
"El objetivo de The Search Ecovoltaje está muy definido: conseguir un mundo más ecológico reduciendo el impacto ambiental y ofreciendo una nueva forma de desplazarse sin contaminar", explican David y Antonio. La venta de vehículos de movilidad personal crece de manera exponencial cada año. "Se trata de vehículos ágiles y rápidos que son más asequibles y cuyo mantenimiento y costes son mucho menores. Además ahorra atascos, problemas de aparcamiento y repostaje". En estos momentos, Ecovoltaje vende una media de diez vehículos semanales entre sus cuatro tiendas, tanto de gama media como alta.